"Esto es el descaro más grande del mundo", dicen vecinos de Moaña que este pasado fin de semana paseaban por los montes de Agudelo, dentro de la parroquia de Moaña, al encontrarse con un vertido de más de veinte sillones rotos esparcidos por el suelo. Y es que en medio de una pista junto a la carretera en dirección a Marín, han aparecido los antiguos sillones de la conocida Discoteca Salitre, de Moaña, que en la actualidad se encuentra en fase de remodelación al adquirirla un nuevo propietario, que es un empresario vinculado al mundo musical.

La Guardia Civil ya ha tramitado la pertinente denuncia ante la Consellería de Medio Ambiente por una infracción de la Ley de Montes por vertido en terreno forestal. En principio la denuncia se ha tramitado contra el dueño de la discoteca aunque parece ser que el mobiliario fue retirado por una empresa con la que el empresario había llegado a un acuerdo. Da la sensación, en vista de lo ocurrido, de que a la empresa de chatarrería no le parecieron útiles los sillones porque fueron arrojados de golpe en esta zona del monte. Lo hicieron también sin ánimo de esconderlos demasiado porque la zona del vertido está muy cerca de la carretera de Moaña a Marín, a sólo unos 50 metros, y también de la perrera municipal.

La Consellería de Medio Ambiente será ahora quien actúe contra esta infracción por un vertido en terreno forestal.

Sin punto limpio

Bien es cierto que Moaña sigue sin contar con un punto limpio para la recogida de este tipo de enseres, aunque sí que Cangas cuenta con uno adonde pudieron ir a parar todos estos sillones.

Por lo de pronto, los enseres siguen arrojados en esta pista forestal en espera de que actúe la Consellería de Medio Ambiente. Vecinos que suelen realizar senderismo los fines de semana por estos montes creen que la administración debe de actuar con dureza ante este tipo de atentados contra el medio ambiente e imponer sanciones económicas muy duras. "No estamos hablando de arrojar una bolsa con restos de una obra, es que se trata de más de veinte sillones que se han depositado en medio del monte con una falta total de senbilidad", dice un afectado..