Un mar de cuentos en Quintela

Concluye la Semana do libro en Moaña

 

REDACCIÓN - MOAÑA Piratas, sirenas y monstruos marinos se subieron ayer al escenario del Centro Sociocultural Daniel Castelao de Moaña en la penúltima jornada de la Semana do libro e a lectura, dedicada al mar, que organizó la Consellería de Cultura en este municipio y que hoy concluye. Hasta ayer, 1.300 niños pasaron por estas instalaciones, que alberga la Biblioteca Municipal, y que fueron recientemente remodeladas.
La programación se abrió el domingo día 9 con la actuación de Migallas, que representó "Canta connosco", una mezcla de canciones con acciones dramáticas. Toda la actividad, que no sólo se ha diseñado para escolares sino también para profesores y para público en general, pone hoy el cierre con un nuevo taller de cuentacuentos para niños de primero de Primaria, que impartirá Anxo Moure; y con otro de títeres con Galitoon.Con Anxo Moure también se impartirá la última de las actividades abierta al público, en la que el artista reciclará viejos cuentos; y María Jesús Álvarez Fernández cerrará los talleres para profesores, divididos en cinco sesiones, en los que han participado 16 docentes. El de hoy será un taller de animación a la escritura, de cómo contar cuentos, de leer interpretando y de interpretar leyendo. Los profesores también se convirtieron en alumnos en talleres de poesía, de escritura creativa, de expresión teatral y de educación ambiental en torno al medio marino, el tema sobre el cual giró la Semana.
Ayer, los alumnos de ESO pudieron disfrutar de un taller de pintura pop, que surge en Norteamérica e Inglaterra en los años 60 y cuyos temas pictóricos están motivados por la vida cotidiana: la Coca Cola, la pasta de dientes, la sopa de bote o los helados. También participaron en otro taller de educación ambiental. Y como actividad abierta al público, "Pavís Pavós" ofreció una obra de piratas, de sirenas, de monstruos marinos y de otros protagonistas recogidos de la tradición popular y de cuentos de nueva creación. Paralelamente a las actividades, la Semana do libro incluyó una exposición de libros cedidos por editoriales y de ilustradores gallegos como "O rato solteiro" de OQO, "Vai de mar" de Galix, "O camiño de Anxo" de Anxo Fariña, otros de Gabriela Rubio y de Xabier Docampo.

Deportes Morrazo

El piloto cangués Martín Riobó, en San Amaro. // Santos Álvarez
Estreno mundial de Martín Riobó

Estreno mundial de Martín Riobó

El piloto cangués completa su primera participación en el Mundial de Trial - Lidera también el...

Humildad tras la merecida goleada

Humildad tras la merecida goleada

Antonio Fernández pide a sus jugadores tener "los pies en el suelo" tras debutar con un 6-1 al Noia

Pablo Cabello y Javier Lago se imponen en clase Vaurien en Cangas

Pablo Cabello y Javier Lago se imponen en clase Vaurien en Cangas

Martín Wizner y Pedro Ameneiro ganan en clase 420

El Lalinense pasa a cuartos

El Lalinense pasa a cuartos

Vence al Luceros en un choque decidido en la prórroga ä Arón anotó 14 goles

Tirán pincha en las olas de Zarautz

Tirán pincha en las olas de Zarautz

La embarcación de Moaña reacciona en el último largo pero no evita el penúltimo puesto

La salvación como objetivo tras cambiar casi toda la plantilla

La salvación como objetivo tras cambiar casi toda la plantilla

El Moaña de Miguel Fernández se presenta ante su afición - Solo repiten 5 jugadores

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 


 
Enlaces recomendados: Premios Cine