La Xunta se reunirá con Mar de Ons para evitar la supresión del servicio en Moaña

La directora xeral Mar Chao ofrece el plan de transporte metroplitano como solución a largo plazo

11.11.2008 | 01:41
Entrega de las firmas en Vigo en el edificio de la Xunta
Entrega de las firmas en Vigo en el edificio de la Xunta

La directora xeral de Transportes, Mar Chao, se comprometió con los alcaldes de Cangas y Moaña, Clara Millán y Xosé Manuel Millán, respectivamente, y con la Federación de Asociaciones de Vecinos " A Chamusca" de _Moaña y la Plataforma de Usuarios de Transporte de Ría, a mantener conversaciones con la actual empresa operadora Mar de Ons para que retire el anuncio realizado la semana pasada de suprimir el transporte de ría los fines de semana y festivos en Moaña. De hecho, la directora xeral tiene pensado mantener una reunión con el gerente de Mar de Ons y los alcaldes de los municipios afectados. Ayer, la directora xeral confiaba bastante en su capacidad de convicción para que Mar de Ons no llevara adelante su propósito.
Mar Chao explicó a los alcaldes y a los colectivos que la Consellería de Política Territorial disponía de pocos recursos para controlar los horarios de las operadoras y que la esperanza para mantener vivo este transporte público estaba en el plan de transporte metropolitano, con el que se abarataría el billete y se establecerían conexiones con el transporte urbano e interubano de Vigo.
El alcalde de Moaña, Xosé Manuel Millán, ante la premura de tiempo (Mar de Ons anunció que el día 1 de diciembre comenzaría la supresión anunciada) es quizás el más crítico. Deja claro que si bien el plan de transporte metropolitano de Vigo podría solucionar el problema a medio plazo, Moaña tenía un problema inmediato. También manifiesta que si ahora se permite a Mar de Ons esta reducción quedaría una puerta abierta a que en el futuro la operadora decidiese reducir más viajes, tanto en Moaña como en Cangas. Así que en estos días la estrategia se centrará en convencer a Mar de Ons para que no aplique la supresión. Y es que no gustó nada al Concello de Moaña que Mar de Ons decidiera unilateralmente reducir los viajes de transporte de ría, máxime cuando según el alcalde de Moaña, Xosé Manuel Millán, según el decreto de liberalización donde se crea un registro de empresas, éstas deben de comunicar con la antelación de un mes cualquier cambio de horario y la Xunta conceder o denegar el mismo.
La alcaldesa de Cangas salió satisfecha del encuentro y advirte buen voluntadad por parte de todos para llegar a un acuerdo que permita continuar con el transporte de ría en las mismas condiciones. Mar Chao destacó también la disponibilidad de los alcaldes a implantar el plan metropolitano de transporte.


Deportes Morrazo

Experiencia para buscar la permanencia

Experiencia para buscar la permanencia

El Beluso ultima su plantilla a escasos días de que comience su ilusionante campaña

Estreno mundial de Martín Riobó

Estreno mundial de Martín Riobó

El piloto cangués completa su primera participación en el Mundial de Trial - Lidera también el...

Humildad tras la merecida goleada

Humildad tras la merecida goleada

Antonio Fernández pide a sus jugadores tener "los pies en el suelo" tras debutar con un 6-1 al Noia

Pablo Cabello y Javier Lago se imponen en clase Vaurien en Cangas

Pablo Cabello y Javier Lago se imponen en clase Vaurien en Cangas

Martín Wizner y Pedro Ameneiro ganan en clase 420

El Lalinense pasa a cuartos

El Lalinense pasa a cuartos

Vence al Luceros en un choque decidido en la prórroga ä Arón anotó 14 goles

 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine