EN DIRECTO

San Martiño, entre la devoción y la afición

Moaña y Bueu festejaron su patrono con diversos actos

 02:47  
Furancho en San Martiño en Moaña. //Ana
Furancho en San Martiño en Moaña. //Ana 

Con un día plomizo arrancaron las fiestas patronales de Moaña y Bueu, dedicadas a San Martiño y, en primer caso, también a la Virgen del Carmen. Las carpas para refugiarse de la lluvia fueron las protagonistas de este día húmedo nada propicio para la matanza. Eso sí, los furanchos fueron lugar de refugio ideal para os festeiros. Pero no sólo se festeja con la gastronomía, también el deporte está para estos menesteres. La carrera pedreste de San Martiño superó todos los récords, el de participación (715 atletas) y el del mejor tiempo de la carrera popular.

Redacción  O Morrazo
La decimotercera edición de la Carrera Pedestre San Martiño de Bueu sirvió para mejorar registros en cantidad y calidad. Ni el mal tiempo deslució un evento que marcó récord de participación (715 atletas, casi el doble del año pasado) y en el que se rebajó el tiempo de la prueba popular en 8 segundos.
Daniel Barciela y Andreia Solange fueron los vencedores de una carrera en la que el primero, recién fichado por el club organizador, el Corredoiras, paró el crono tras los 6 kilómetros de la carrera en unos estratosféricos 18 minutos y 32 segundos, lo que le valió para clasificarse por delante de Álvaro Prieto (Playas de Jandía) y el junior Sergio Iglesias (Vila de Cangas). La lusa del Playas de Jandía, todavía en edad junior, aprovechó la ausencia de corredoras en senior para imponerse a Ana Cristina Gil (Vila de Cangas) y Araceli Portela (Vila).
En chupetes los vencedores fueron Diego Rodríguez (Porriño) y Lucía Armesto (O Hío); en minibenjamines los primeros clasificados fueron Simón Pereira y Sandra Souto (ambos del Virxe Milagrosa), en benjamines se impusieron Jorge Piñeiro (Vila de Cangas) y María Jesús Corredoiras (Virxe Milagrosa); en alevines los triunfadores fueron Diego Viñas (San Narciso) y Noa Rouco (Sagrada Familia); en infantiles vencieron Martiño Álvarez (Vila) y Mónica Rodríguez (Val Miñor); en cadetes, Joaquín Riveiro (San Narciso) y Claudia Martínez (Vila); en juveniles Ángel Menduiña (Vila) y Miriam Costas (Samertolaméu); en junior Sergio Iglesias (Vila) y Andreia Solange (Playas de Jandía); en senior Daniel Barciela (Corredoiras).
En preveteranos vencieron Arturo Sanmarco (Gimnástica) y Araceli Portela (Vila); en veteranos A Javier Chamosa (Veteranos de Galicia) y María Dolores González; en veteranos Venancio Páramos (Porriño) y Olga Romero (Comesaña); y en veteranos C Alfonso Martínez (Vila).
La organización repartió trofeos para los tres primeros clasificados y agradeció la colaboración de Policía Local, Protección Civil y de todos los patrocinadores.
La parte más lúdica de la fiesta del San Martiño la pusieron los furanchos de Moaña, donde se dio rienda suelta a la fiesta. Las actuaciones musicales que se celebraron a lo largo del día se cobijaron en la carpa de puesta en previsión de mal tiempo, excepto la coral Ondas da Ría que cantó en la iglesia parroquial. Las mujeres de Moaña celebraron detrás de la plaza de abastos un gran magosto.

Deportes Morrazo

El CN Rodeira organiza este fin de semana la Milla Náutica y la regata de las fiestas

El CN Rodeira organiza este fin de semana la Milla Náutica y la regata de las fiestas

Se espera que 120 nadadores participen en la prueba de mañana

El CD Moaña mide su nivel ante el SC Vianense

El CD Moaña mide su nivel ante el SC Vianense

Tras el choque, se presentarán ante el público todas las plantillas

Homenaje a Andrés después de 21 años en el Alondras

Homenaje a Andrés después de 21 años en el Alondras

El club le entregará una placa el domingo, antes del arranque del primer partido de liga

Cabo da Cruz impone su ley en las aguas de Santa Cristina

Cabo da Cruz impone su ley en las aguas de Santa Cristina

Puebla y Ares marcaron el segundo y tercer mejor tiempo

El Cangas empata en su segundo choque de preparación

El Cangas empata en su segundo choque de preparación

Los cangueses firman (29-29) ante un Aguas Santas que está más rodado

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 


 
Enlaces recomendados: Premios Cine