Juan Calvo Moaña

La Policía Local de Moaña detuvo en la madrugada de ayer a tres jóvenes vecinos de Vigo a los que se les acusa de, al menos, dos robos en sendos establecimientos de la localidad. Los detenidos responden a las iniciales, . I.L.D., de 25 años; E.D.V, de 21 años y D.F. B. de 25 años, que fueron puestos ayer a disposición de la Policía Judicial. Los agentes municipales de Moaña sospechan también que estos jóvenes sea los autores de otros 5 robos más que se produjeron a lo largo de la pasada semana. Tanto la Policía Local como la Guardia Civil tiene constancia de robos en dos peluquerías, una tienda de deportes y dos galpones donde se guardan herramientas agrícolas.

La Policía Local de Moaña recibió a las 6,50 horas la llamada telefónica de una mujer que alertaba sobre ruidos en el bajo comercial que hay en el número 80 de la calle Concepción Arenal, donde hay una tienda de productos de bisutería y regalos. Cuando llegaron los agentes, los supuestos ladrones ya habían huido en un vehículo matrícula de A Coruña. Pero no llegaron my lejos. La Policía Local les dio el alto en la misma calle y el vehículo se detuvo, sin que los jóvenes ofrecieran resistencia. A los supuestos ladrones les había dado tiempo de arrojar la caja registradora de la tienda a un contenedor, hecho que presenció otra vecina y que comunicó a los agentes.

Modus operandi

Cuando la Policía instruía diligencias por este hecho, una llamada del 112 al puesto informó de que una vecina de Domaio había denunciado que habían entrado en el "Bar Bodegón" de su propiedad. Curiosamente, los agentes comprobaron que el material incautado a los jóvenes coincidía con lo robado en el bodegón.

Si la Policía Local sospecha de que los jóvenes fueron los autores de los 5 robos que se produjeron a lo largo de la semana pasada en Moaña es por el modus operandi empleado. En todos los casos aparece el "bombillo" de la cerradura quitado.

Las fuerzas de seguridad se incautaron del vehículo, que tenía todos los papeles en regla, y del material sustraído. No se hizo pública la cantidad de dinero robada, aunque sí se aseguró que no era demasiado elevada.

Hasta la tarde de ayer, los tres jóvenes de Vigo fueron custodiados por la Policía Local de Moañá y a media tarde fueron entregados a la Policía Judicial.