EN DIRECTO

El Concello activa un plan para prevenir la drogodependencia en los colegios

Fue presentado ayer por el concejal de Benestar Social, Óliver Álvarez

 

J.C. / CANGAS La Concejalía de Benestar Social de Cangas que dirige Óliver Álvarez puso en marcha un plan municipal de prevención de drogodependencias dirigido al medio escolar y familiar y que se impartirá en los centros escolares del municipio. El edil hizo mención a que entre los objetivos figura dotar la comunidad educativa de instrumentos de trabajo que faciliten un posicionamiento positivo del alumnado ante la salud.
El plan describe seis programas específicos: "Saude na escola", "Intervención socioeducativa na aula", "Cinensino", "Educación entre iguais", "El valor de un cuento" y "Programa de prevención familiar . Escolas de pais e n nais".
El programa "Saude na escola" está dirigido a profesores y alumnos de todos los ciclos educativos y el objetivo es dotar al alumnado de información objetiva y veraz sobre hábitos nocivos. Por su parte, el programa de "Intervención socieducativa en el aula" consiste en la elaboración de una serie de talleres dirigidos principalmente a la educación sexual. Lo que se pretende es que "esta educación se base no respeto e que eduque para a convivencia e a igualdade, contribuir a que os xoves poidan entenderse mellor a sí mesmos e entender as realidades dos outros. Este taller está destinado a los alumnos que imparten ESO.
El programa de "Cinesino" que comenzará a impartirse el 20 de noviembre consiste en que mediante la proyección de una película se irá profundizando y trabajando en diferentes temas de interés relacionados con la prevención del consumo de drogas. Está destinado a los alumnos de primero y segundo de ESO.
Está pendiente aún de fijar las fechas del programa "Educación entre iguais". Está dirigido a los alumnos de cuarto de ESO y el objetivo es mejorar la convivencia de los centros educativos. En lo que se refiere a "El valor de un cuento", se trata de una propuesta abierta y flexible Está destinado a alumnado de educación infantil.
Por los que respecta a las "Escolas de Pais e Nais", el objetivo que se persigue con este plan es crear un marco de reflexión y de bate sobre el papel de la madre y el padre. Los formadores consideran que la influencia de la familia es determinante tanto en las construcción de identidad personal. Ya hay fechas para estas escuelas: de padres y madres: en O Castrillon, se cele brará el día 17 a las 18 horas; en el colegio de San Roque, el día 18 a las 17,15; en el Nazaret, el día 19 a las 16.00 horas; en el centro escolar de Espiñeira, en Aldán, el jueves, día 20 a las 4,30 horas; para finalizar el día 25 de noviembre en a las 19.00 horas en el IES de Rodeira.

Sorteo entradas Titanic The Reconstruction

Deportes Morrazo

El Beluso se refuerza con el central Jorge Segura, exjugador del Alondras

El Beluso se refuerza con el central Jorge Segura, exjugador del Alondras

También actúa de mediocentro y podría debutar ante el Bande

Hazaña del Frigoríficos en Pamplona

Hazaña del Frigoríficos en Pamplona

El Cangas suma un empate en la visita al segundo clasificado, un encuentro en el que mereció más...

El Alondras, a superar los 30 puntos en la primera vuelta

El Alondras, a superar los 30 puntos en la primera vuelta

Los rojiblancos suman 26 y aún tienen tres partidos antes de final de año - Céltiga, Arosa y...

El Frigoríficos busca aire en Pamplona

El Frigoríficos busca aire en Pamplona

El conjunto cangués aspira a ofrecer su mejor versión y sorprender al Anaitasuna

Delio Fernández: "Ha sido un buen año pero con la espina de que faltó un triunfo"

Delio Fernández: "Ha sido un buen año pero con la espina de que faltó un triunfo"

El moañés subraya que "hacemos un calendario de alto nivel y es muy difícil ganar"

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 


 
Enlaces recomendados: Premios Cine