El Concello de Bueu necesita más terrenos para acometer la construcción del nuevo campo de fútbol municipal. La superficie que puso a su disposición la empresa Desarrollos Urbanísticos Beluso, alrededor de 13.000 metros cuadrados, es en principio suficiente, pero la configuración orográfica del ámbito juega en contra de los intereses municipales. Con la actual configuración, en algunos puntos el futuro terreno de juego no tendría el ancho mínimo que reclama el reglamento. Los técnicos se percataron de esta situación al realizar el levantamiento topográfico y el proyecto de obra.

Por ello, el gobierno local propuso ayer al pleno modificar el convenio suscrito en su día con la empresa promotora y negociar la adquisición de una nueva parcela que permita solventar este inconveniente. Una de las razones por las que el ancho del campo queda reducido en algunas zonas es la presencia del río Bispo, que obliga a respetar un retranqueo de 20 metros. Para hacerse con esa superficie a mayores, la opción con más visos de prosperar es una permuta de terrenos.

Autorización previa

Una vez solventado este trámite, se procederá a la aprobación del proyecto técnico y a su exposición pública durante una plazo de quince días. Éste es un paso previo a la obtención de la autorización previa de la Dirección Xeral de Urbanismo, un permiso que el ayuntamiento espera obtener a finales de año o a principios de 2009. A continuación, el ejecutivo local estaría en disposición de tramitar el expediente para la contratación de las obras. Hasta entonces, las máquinas acometen los trabajos previos, como la limpieza del ámbito de actuación y su delimitación.