Redacción  Bueu

El colectivo A Voz do Paciente de Bueu ha reclamado ante el concello la implantación del sentido único para el vial de acceso al centro de salud del municipio. La asociación solicita, en concreto, que el tráfico se implante únicamente en una dirección entrando por la Rúa da Pedra y saliendo a la carretera PO-551. Justifica su elección de que el vial sea de sentido ascendente "porque si la circulación entra desde el cruce de la carretera PO-551 y sale por la Rúa da Pedra se cargaría con mucho tráfico la zona escolar de primaria, de los institutos y del pabellón existentes en esa calle".

La petición ya había sido planteada en su momento ante el delegado provincial de Sanidad, que señaló que las competencias correspondían al Concello. Tanto en la entrevista con el delegado provincial de Sanidade como con el alcalde de la villa, Félix Juncal, se mostró una gran preocupación por la falta de aparcamientos en el área del centro de salud. El regidor se comprometió a comentar las inquietudes de la asociación con los responsables municipales del departamento de tráfico.

Por otra parte, en la entrevista con el delegado provincial de Sanidade, éste apuntó que las obras del Hospital Único de Pontevedra comenzarán el próximo año ya que hay una partida de 25 millones de euros para ejecutar estas actuaciones. A Voz do Paciente de Bueu también comentó con el responsable provincial que la situación sanitaria en el área norte de Pontevedra había mejorado bastante, si bien todavía restaba mucho por hacer. El mayor problema, señalan, es la ausencia de médicos para realizar las sustituciones.