"O plan vai garantir o desenvolvemento da construcción na comarca en 5 anos"

Los responsables municipales estiman que la iniciativa facilitará el acceso a la vivienda

 02:27  
La actuación en Cangas se ceñirá al ámbito de Campo da Aldea
La actuación en Cangas se ceñirá al ámbito de Campo da Aldea G.N.

I.G.R./G.M.P. / O MORRAZO Los responsables municipales de Cangas y Moaña acogieron con satisfacción el plan de la Consellería de Vivenda y destacaron que va suponer una importante garantía para el desarrollo de la construcción en la comarca en los próximos cinco años. En este sentido, consideran que la iniciativa autonómica facilitará el acceso a la vivienda a los colectivos sociales que más dificultades encuentran.
El regidor moañés, Xosé Manuel Millán, indicó que la aplicación del plan en la localidad será "moi importante desde o punto de visto urbanístico porque vai permitir completar unha peza fundamental no planeamento do ano 96". En concreto, se trata del agregado urbano Moaña-Meira (conocido también como Moaña-Vila), ya que la zona donde se levantarán las viviendas está situada en el límite entre las dos poblaciones.
En segundo lugar, Millán destacó el hecho de que el proyecto de Vivenda vaya a suponer "unha importante garantía para o desenvolvemento da construcción na localidade e na comarca nos vindeiros cinco anos". Por último, recordó que, sumado a las actuaciones previstas en el ámbito A Xunqueira A2 -donde también se contemplan viviendas protegidas- y en el SAU A7, en las inmediaciones del campo de golf de Domaio, va a dar garantías para el acceso a la vivienda, sobre todo a aquellos colectivos sociales para los que es más complicado.
Detalló que el número de viviendas proyectadas en la localidad -266- se estipuló en base a la superficie de suelo disponible en los ámbitos de planeamiento, 68.538 metros cuadrados. Esta superficie coincide con lo que las normas subsidiarias del 96 delimitaban como A Xunqueira A3. Esta superficie permitirá una edificabilidad de 37.696 metros cuadrados, lo que supone un índice de 0,550 m2/m2.
Millán señaló que durante la elaboración del Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM) esta zona se propuso como suelo urbanizable delimitado, aunque la calificación fue informada desfavorablemente por la Dirección Xeral de Urbanismo. Desde el departamento autonómico alegaron que la petición no se encontraba suficientemente justificada.
La Consellería de Vivenda e Solo anunció que destinará a la actuación en la localidad moañesa un total de 9.116.000 euros y está previsto que su ejecución se complete en los próximos cuatro años.
Proyecto de A Xunqueira
Por otra parte, Xosé Manuel Millán anunció ayer que ya llegó al Concello la confirmación de Costas a la autorización para el proyecto de A Xunqueira A2. El regidor se desplazó recientemente a Madrid para desbloquear una actuación que va a permitir liberar los terrenos para el Auditorio Municipal. El problema es que 6.000 de los 70.000 metros cuadrados del ámbito se encuentran dentro del dominio público marítimo-terrestre, por lo que era necesario contar con el visto bueno de Costas.
Millán destacó también que en esta zona se prevé la construcción de 49 viviendas protegidas para el Concello.

Sorteo entradas Titanic The Reconstruction

Deportes Morrazo

El Frigoríficos busca la regularidad

El Frigoríficos busca la regularidad

"Necesitamos mantener el tono durante los 60 minutos", afirma Víctor García, "Pillo"

Ningún barco finaliza en tiempo la primera regata

Ningún barco finaliza en tiempo la primera regata

La falta de viento anula la prueba - La segunda jornada se celebra el sábado

El Bahía rompe el maleficio y se adjudica su segundo triunfo

El Bahía rompe el maleficio y se adjudica su segundo triunfo

Pingüi anotó el único gol del encuentro cuando quedaba un minuto para el final - Buen primer...

El Domaio remonta y se hace fuerte en su feudo

El Domaio remonta y se hace fuerte en su feudo

Los de Javi Tenorio se sobrepusieron al gol en el primer minuto del Santa Mariña

Cruceiro y Marín firman tablas en el derbi

Cruceiro y Marín firman tablas en el derbi

Jorge igualó el tanto de los visitantes cuando el partido estaba en su recta final

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 


 
Enlaces recomendados: Premios Cine