En el 99,8 por ciento de los casos, si usted suma los números 13, 17, 21, 23, 27 y 28 le dará como resultado 128. En el 0,2 por ciento restante, el resultado de esa suma es ligeramente superior: concretamente 1.174.575 ... ¡euros! Así al menos lo piensan dos ciudadanos que sellaron un boleto de la Lotería Primitiva con esa combinación. Uno de esos nuevos millonarios realizó su apuesta en la administración de lotería número 3 "A Boa Estrela" de Cangas, sita en la calle Méndez Núñez.

Por ahora se desconoce la identidad del agraciado, aunque ayer circulaban rumores para todos los gustos: que si era un jubilado del centro social de A Casa da Bola o si era el típico turista de paso por la localidad. Lo que sí se sabe es que su suerte ni siquiera la eligió él o ella. "Se trata de un boleto de apuesta doble automática para el sorteo del jueves y del sábado", explica la propietaria de la administración de lotería canguesa, Loreto Ferrero.

Lo de "automática" significa que fue la propia máquina la que escogió al azar los números a los que jugó el nuevo millonario/a. Y semejante confianza en la máquina le ha salido tremendamente rentable: pagó cuatro euros por sellar el boleto y los ha recuperado con creces. "Nosotros no sabemos por ahora quién es la persona. Y está claro que si no quiere que se sepa, no se sabrá quien ha sido", explica la lotera. Durante la jornada de ayer también los bancos y las cajas de ahorro de la localidad se afanaban en averiguar quien era el nuevo millonario, para luego convencerlo de que ingresará el premio en sus oficinas. Pero, por lo menos durante la mañana de ayer, todavía no había cobrado su suculento pellizco.

Éste ha sido el premio de mayor cuantía que ha repartido la administración "A Boa Estrela" desde su apertura, en el año 1999. Hasta ahora, el más importante fue un bote de casi 400.000 euros entregado en el mes de octubre del año 2006. También hubo premios de 60.000, 90.000 o 120.000 euros, pero nada como lo de este fin de semana. Y como era lógico, ayer el negocio era un auténtico hervidero de gente y de preguntas. "Nosotras estamos muy contentas y se nota mucha alegría en el ambiente. También se percibe que viene más gente a sellar y que hay una mayor ilusión por si vuelve a tocar", explica Loreto Ferrero.

El sorteo del pasado sábado no dejó sólo un millonario. En realidad fueron dos, puesto que otra persona selló un boleto con idéntica y mágica combinación en una administración de lotería de Palma de Mallorca.