El grupo municipal del PP de Bueu llamó ayer la atención sobre el estado en el que se encuentra uno de los parques infantiles de Banda do Río, sito al lado del transformador de Unión Fenosa. La oposición alerta de que la instalación carece del "más mínimo cuidado" y denuncia que "resulta evidente que el mobiliario infantil se encuentra completamente deteriorado". El portavoz del PP, José Barreiro, asegura que el estado de abandono de este parque supone "un ejemplo más de la desidia y abandono al que el gobierno nacionalista del BNG tiene sumida a la villa".

Los populares recalcan que la actual situación de deterioro del parque coincide con la época estival, justo "cuando los niños pueden dedicar más tiempo a la diversión y al ocio" y cuando se puede hacer patente "la mala imagen que damos a nuestros visitantes". Insisten en que las instalaciones infantiles se hallan en un "estado impracticable" y en ellas "las ratas campan a sus anchas". Por ello, José Barreiro acusa de "indiferencia" a los gobernantes locales y alerta que la situación se "vuelve peligrosa", así como que la "desidia" se puede convertir en "negligencia".

El portavoz municipal del PP volvió a arremeter contra la acción de gobierno del alcalde buenense, Félix Juncal. Barreiro hizo un paralelismo entre el "absolutismo" y el "juncalismo", según el cual, el regidor "hace lo que a uno le da la real gana sin el más leve respeto al Ordenamiento Jurídico; eso sí, dependiendo de las circunstancias".