Una turista madrileña de unos 40 años sufrió ayer varias heridas y contusiones en la espalda y los pies al resbalar en unas rocas mientras disfrutaba de un día de playa en una pequeña cala próxima a Punta Couso, en la parroquia canguesa de O Hío. Las dificultades de acceso a esa zona del litoral obligaron a los equipos de emergencias a desplegar un importante operativo por tierra y mar que finalizó con la evacuación de la accidentada en una embarcación zodiac hasta la playa de Vilariño, y desde allí en ambulancia hasta el Centro de Saúde de Cangas para ser atendida de las magulladuras, aunque no necesitó asistencia hospitalaria.

La central de emergencias 112 recibió a las 13:22 horas el aviso de un testigo del accidente, y movilizó a los efectivos del 061, Protección Civil, Policía Local y Guardia Civil, aunque estos dos últimos cuerpos ya no llegaron a intervenir, al igual que el buque Sebastián Ocampo, del servicio de guardacostas de Galicia, que inicialmente fue movilizado por los problemas de acceso por vía terrestre al lugar del accidente.

Los primeros en llegar al lugar fueron una socorrista y dos patrones de embarcaciones del servicio municipal de emergencias, así como un retén de Protección Civil que accedió en todoterreno a través de una pista forestal. Entre todos se encargaron de las tareas de evacuación. La ambulancia tuvo que esperar en Vilariño por la imposibilidad de llegar a la playa por un acceso estrecho y pedregoso. También se descartó la opción de Areabrava por la habitual saturación de coches en los viales de acceso.