La Guardia Civil ha desarticulado el mayor grupo organizado dedicado a venta de heroína y cocaína en las localidades de Cangas, Moaña y Pontevedra. La operación "Cohiba", que ya se había iniciado hace meses con la detención de tres personas, se cierra ahora con otros 7 detenidos y la incautación de algo más de 30.000 dosis de distintas drogas, así como 228.000 euros en efectivo. La droga incautada puesta en el mercado alcanzaría un valor de 360.000 euros (60 millones de pesetas). Esta operación comenzó hace 5 meses y en abril dos portugueses portugueses y un vecino de Cangas fueron detenidos a la entrada del puente de Rande, en dirección Vigo, cuando se dirigían a Portugal.

Detenciones

Los siguientes arrestos ya fueron el pasado día 9. Se detuvo a A.O.M., de 28 años de edad y vecino de Poio y el domingo pasado a seis personas más en Cangas y Moaña. A las 11 de la mañana se producía la primera detención en una operación que se realizó por sorpresa y sobre la que pesaba el secreto del sumario decretado por el juez titular del Número 2 de Cangas.

Los cabecillas de esta banda son supuestamente, M.D.A., de 38 años y vecino de Caldas de Reis y L.M.G., de 41 años, al que se detuvo también con su pareja, J.EP.P, de 39 años, ambos vecinos de Cangas. Los otros tres miembros de la organización son A.G.O., de 41 años y M.J.R.M., de 35 años, los dos vecinos de Moaña y un B.M.B, de 50 años y vecino también de Caldas de Reis. Según fuentes de la investigación todos ellos tenían antecedentes por drogas. Como resultado de la operación se realizaron siete registros domiciliarios en Pontevedra, Caldas , Cangas y Moaña y se intervinieron 21.00 dosis de heroína, equivalentes a 2 kilogramos; 9.000 de cocaína, 1.000 dosis de hachís y 100 de marihuana; 228.00 euros en efectivo, una prensa hidráulica utilizada para la compactación de la droga, 5 básculas de precisión, dos armas cortas de fuego (una pistola y un revolver), 7 vehículos, 18 teléfonos móviles, un ordenador, equipos electrónicos joyas y relojes.