En medio de un calor sofocante y con el salón de plenos lleno hasta la bandera, el Concello de Cangas hizo ayer entrega de los polémicos nichos del cementerio de Aldán. Algo mas de 400 nichos se repartieron ayer entre 165 demandantes, que hace ya un año depositaron en el Concello el importe de la concesión, mil euros por cada una.

Al acto acudió la alcaldesa Clara Millán acompañada por la secretaria de la corporación municipal, que explicó a los presentes las condiciones de la concesión, que se realiza por 50 años. Por una parte, los vecinos firmaron el contrato de la concesión y por otra, un documento en donde aparecen la condiciones de este régimen de concesión demanial.

Fue una tarde larga para la regidora local y también para algunos de los vecinos que habían acudido a este acto sin el poder de la persona que había solicitado el nicho. La quiebra de la empresa constructora supuso un retraso en la entrada de los nichos, pero, sorprendentemente, el dinero que el Concello recauda a través de estas concesiones supone una de las partidas más importantes en ingresos.