Se mascaba cierta tensión en el ambiente. Era la primera ocasión y se temía por la respuesta del público a esta "I Marcha Popular Andar e Correr" que organizó la Fundación Cangas Deporte. Los nervios se tradujeron en llamadas a los clubes como Atletismo Vila de Cangas o Atletismo Morrazo, así como al club de Mountain Bike y al Club Ciclista de Cangas. Y claro, hubo respuesta. Todo el mundo se puso manos a la obra y ayer en la carrera se presentaron 132 personas, de todas las edades. Había hasta padres que corrían con los carritos de los niños, que es una de las mejores formas de demostrar la pasión por esto de correr y andar. También se dejaba ver entre la multitud algún turista deseoso de participar la actividad deportiva canguesa.

La marcha salió de la Alameda Vella de Cangas a las 10,30 horas y a las 11,30 horas ya se estaban entregando los premios. En esta ocasión, no hubo galardones por llegar primero, ni segundo ni tercero. Era la suerte la que repartía los regalos del sorteo en el que entraban los números de los dorsales. Se sortearon mochilas, cascos para bicicletas, dos bicicletas y un cheque regalo para la compra de unas zapatillas deportivas.

Fue una jornada deportiva festiva, que era lo que pretendía la concejala de Deportes del Concello de Cangas, Toñi Queimaño, un momento para recordar, una foto para enmarcar al regreso de las vacaciones.

Toñi Queimaño en sus agradecimientos no olvidó a la Diputación Provincial de Pontevedra, que patrocinaba el evento. Eso sí, ya anunció que habría más ediciones y que la intención era que cada año aumentara el número de participantes de esta fiesta deportiva.