La alcaldesa de Cangas, Clara Millán, presidió ayer el acto de intercambio entre la Banda de Música Bellas Artes de Cangas y la de Estremera, último pueblo de la comunidad de Madrid en la carretera que conduce a Valencia. El acto tuvo lugar en el salón de plenos del Concello y en él estuvieron presentes los 26 músicos que componen la banda, en compañía de algunos familiares. Clara Millán estuvo acompañada de la concejala de Turismo Merchi Giráldez y del director de la Bellas Artes de Cangas, Eduardo González principal impulsor de este intercambio.

La banda de música de Estremera y la de Bellas Artes de Cangas actuaron ayer en la Alameda Vella, en un concierto conjunto que será recordado por la coordinación de los músicos de una y otra formación. El lenguaje universal de la música sirvió de nuevo para unir pueblos tan alejados como el madrileño y el gallego. La regidora local Clara Millán recordaba el milagro que le parecía escuchar como sonaba un instrumento.

La alcaldesa y los miembros de la corporación que asistieron a esta recepción fueron obsequiados con productos típicos de la localidad de Estremera y con un escudo de la citada villa. La banda de música de Estremera lleva en Cangas desde el viernes. Ayer sus miembros giraron una visita a Vigo y disfrutaron de las playas de O Morrazo. Dentro de 20 días, la banda de Bellas Artes de Cangas devolverá visita.