Un joven moañés -J.A.C. de 19 años de edad y vecino de Meira- salió ayer ileso tras precipitarse con su automóvil de una altura de seis metros en la PO-551 a su paso por la localidad, en la conocida como curva de Caeauga. El siniestro se produjo alrededor de las 11.00 horas cuando el conductor circulaba en dirección a Moaña y por causas que se desconocen perdió el control del coche, un Peugeot 307 con matrícula PO-6508-AY.

El vehículo cayó sobre el capó en una finca tras llevarse por delante parte de la barandilla de protección de la carretera. El conductor salió por su propio pie y fue atendido en el mismo lugar por una ambulancia del servicio de emergencias del 061. A pesar de lo aparatoso del siniestro y del estado en el que quedó el coche, el joven no sufrió daños.

De todas formas, fue trasladado al hospital Povisa de Vigo para ser sometido a una revisión ya que se quejaba de dolores en espalda y cuello. Tras ser atendido por los médicos del centro vigués fue dado de alta. Hoy mismo se le realizarán nuevas pruebas para descartar posibles lesiones.

Desde la Policía Local de Moaña apuntan que el siniestro pudo deberse a que el joven tomó la curva a una velocidad inadecuada. Las lluvia caída durante la mañana habría aumentado el riesgo en una zona en la que es habitual que se registren este tipo de incidentes debido a lo pronunciado del trazado.

Las precipitaciones también pudieron ser la causa de otro accidente registrado sobre las diez de la mañana en la PO-551 a su paso por Moaña, a la altura de la conocida como curva de A Pandiña. En esta ocasión se vieron implicados tres vehículos. Sus ocupantes no sufrieron daños.

Coche volcado

El miércoles tenía lugar en Bueu otro aparatoso accidente que se saldó sin heridos. Se trató de una salida de vía ocurrida en la bajada del polígono industrial de Castiñeiras. El conductor implicado se salió de la vía por causas que se desconocen y el vehículo, un Seat Inca, acabó volcado. Fue él mismo quien avisó a los servicios de emergencia.