La celebración de la Bueumostra ha vuelto a enfrentar a la comisión organizadora y al Club Deportivo Bueu, una polémica que ya se vivió el año pasado. La directiva de la entidad deportiva mostró ayer su malestar al entender que se tomaban decisiones sin tener en cuenta sus intereses ni el comienzo de la pretemporada. En un primer momento, el club mostró su malestar negándose a entregar las llaves del campo para que los operarios comenzasen a montar la carpa. En lugar de eso, dejaron en las dependencias municipales una bolsa de clavos y que habían quedado enterrados en el terreno de juego desde la edición anterior. A pesar de todo, el montaje pudo iniciarse ya que el portalón de acceso al campo estaba abierto.

La situación entró en vías de solución a primera hora de la tarde y después de una reunión en la que estuvieron el alcalde de Bueu, Félix Juncal; el presidente de Fecimo, Xosé Bangueses; y el presidente del Bueu, Juan José Menduiña. El máximo responsable del club de fútbol insistió en la reunión en el "malestar" de la entidad porque "no se contó con nosotros", aunque puntualizó que "no queremos poner pegas a la celebración de la Bueumostra, pero consideramos que hay que guardar las formas y evitar interferir en las actividades deportivas del club".

Las tres partes acordaron que el posterior desmontaje de las carpas se debe realizar lo más rápido posible, para que el club pueda programar los entrenamientos de sus equipos y la celebración de partidos. El alcalde buenense aseguró que esa labor y la limpieza se hará de manera "exhaustiva", para impedir que queden en el terreno de juego clavos o tornillos, tal como sucedió el año pasado según denunció ayer la directiva del club.

Satisfactoria

Félix Juncal, que calificó de "satisfactoria" la reunión de ayer tarde, admitió posibles fallos de comunicación y que la celebración de la Bueumostra "trastoca" la preparación de la temporada deportiva. Por ello, se comprometió a mantener una relación "máis fluida, pero sempre coa intención resolver os problemas que podan existir". El regidor insistió en que "en ningún caso existe o máis mínimo interese en ter unha actitude irrespetuosa co presidente nin coa entidade".

Por su parte, desde Fecimo evitaron polemizar sobre este asunto y Xosé Bangueses afirmó que "o único que nos interesa agora é que se celebre a Bueumostra e colocar a carpa no prazo previsto". En total se cubrirá una superficie de más de 6.000 metros cuadrados y desde Fecimo se comprometieron a retirarla "o máis rápido posible" una vez finalizada la feria.