Los hermanos cangueses Andrés y Rafael Jiménez ganaron ayer la regata de Vaurien Trofeo Museo Massó de Bueu. Los líderes de la primera jornada, Ignacio Campos y Juan Pedro Martínez, a pesar de volver a ganar las mangas de ayer se "autoexcluyeron" al cambiar de velas durante la competición, algo no permitido por la normativa. La organización del evento correspondió al Club Náutico Beluso y a la Consellería de Cultura e Deporte, a través del propio Museo Massó.

La competición de la jornada dominical comenzó con algo de retraso debido a la falta de viento y no sería hasta cerca de las 12.30 horas cuando los barcos salieron a navegar, con un viento del noroeste y de seis nudos. Después de las cuatro mangas disputadas en la tarde del sábado, ayer sólo se celebraron dos y la entrega de premios se realizó a primera hora de la tarde en el Hotel Bueumar.

Clasificaciones

La clasificación absoluta quedó encabezada por los hermanos Jiménez, del Real Club Náutico de Vigo. A continuación se clasificaron las hermanas Lucía y Laura Llopiz (también del Náutico de Vigo) y en tercer lugar Ignacio Campos y Juan Pedro Martínez. Los hermanos Jiménez también ganaron en la clasificación juvenil y las hermanas Llopiz se impusieron en la categoría femenina.

Inicialmente, también estaba prevista una competición para las embarcaciones de la clase Optimist, pero debido a las nuevas exigencias de la normativa, el Club Náutico Beluso renunció a su celebración.

Regata de cruceros

La próxima cita náutica en Bueu será la regata de cruceros Trofeo Concello de Bueu, que se celebrará el próximo 26 de julio. La organización del evento volverá a recaer en el Náutico de Beluso, con la colaboración del ayuntamiento. La prueba será presentada oficialmente en las próximas semanas.