La Feira de Oportunidades de O Morrazo abre esta tarde su tercera edición en los jardines de O Señal de Cangas y estará abierta hasta el día 6 de julio. En esta ocasión serán 46 comercios de toda la comarca los que participen en el evento, lo que supone un significativo incremento sobre la cifra del año 2007.

La iniciativa se repite después del éxito cosechado las dos ediciones anteriores. Precisamente, esa buena acogida es la que ha llevado a la Federación de Comerciantes e Industriais do Morrazo (Fecimo) a aumentar las superficies de la carpa. "Non podemos ampliar máis o espazo, é imposible e por iso tivemos que dicir que non a varios comerciantes que querían expoñer", explica el presidente de Fecimo, Xosé Bangueses García.

Esta edición se presenta también con una mayor variedad de sectores, ya que se unen comercios de animales o juguetes, entre otros. Pero el sector textil sigue mayoritario porque sus comerciantes "son os que teñen maior forza nas rebaixas", afirma Bangueses

La Feira de Oportunidades sirve de escaparate para la pequeña y mediana empresa de la comarca, mostrando gran cantidad de productos de fuera de temporada y en stock, todos ellos con grandes rebajas. "Facemos moito máis que unha rebaixa", declara el presidente de Fecimo, "os descontos poden chegar ata un 80%", añade.

Este evento coincide con el comienzo de la temporada de rebajas, pero Bangueses afirma que "é a data ideal". Argumenta "xa o facemos pensado niso, porque ademáis a xente acaba de cobrar e así non teñen que desprazarse a Vigo para atopar productos de calidade a bo prezo."

Convenio con la Deputación

Una de las entidades colaboradoras en esta tercera edición, además de Caixanova y el Concello de Cangas, ha sido la Deputación de Pontevedra. Fecimo firmó ayer un convenio de colaboración con la institución provincial, a través del cuál ésta aporta 12.000 euros para la financiación de la Feira. La cantidad, que corresponde a un tercio del coste total, ha sido según Bangueses "de gran axuda para a organización."

En la firma del convenio con Fecimo estuvo presente el vicepresidente de la Deputación, José Enrique Sotelo. En su intervención reafirmó la importancia del proyecto para dinamizar la actividad comercial y empresarial y alcanzar un crecimiento global en la comarca.

Además, José Enrique adelantó la presencia del presidente de la Deputación, Rafael Louzán, para firmar el convenio con la Bueumostra dentro de apenas quince días.