El Concello de Cangas colabora con la asociación Amigos do Morrazo Verde para ofrecer actividades en las playas sobre educación medioambiental para el cuidado del entorno.

Las mañanas de los sábados, de 11.30 a 13.30, la asociación morracense se instalará en las playas de Nerga, Menduiña, Liméns, Areabrava y Rodeira para entretener y educar con actividades para todas las edades. "Nos interesa que padres e hijos interactúen, ya que debemos cambiar unos hábitos muy arraigados en las familias", explica David Middleton, cooperante en Amigos do Morrazo Verde.

Middleton explica que no se informará "como en un aula, haremos actividades de todo tipo, desde cuentacuentos hasta búsquedas del tesoro, charlas, etc." Además, también ampliarán la información con participación pasiva a través de folletos , charlas, conferencias, etc.

"Cada playa es distinta", explica Middleton, por ello, las actividades estarán adaptadas a las características de la zona. "Necesitamos llamar la atención de la gente para luchar contra el cambio climático de forma individual", añade.

Otra de las cooperantes, Marnie Kaputstinsky, asegura que "hay mucha gente que quiere ayudar, pero no sabe como hacerlo, por ello, nosotros queremos hacerles ver que es muy sencillo, con un simple cambio en un hábito se consigue mucho. Si queremos, podemos", afirmaba.

Los objetivos de esta colaboración según Mercedes Giráldez, concelleira de turismo, son "que a xente coñeza a beleza do noso entorno e aprenda a coidalo".

La concelleira declara que durante los próximos tres años, lucharán por un turismo sostenible. "Continuaremos con proxectos de este tipo máis alá do verán", afirma Giráldez.