La Casa da Xuventude de Cangas acogió ayer una reunión de los padres de los niños que el próximo martes, 1 de julio, protagonizarán el campamento de día de verano en la playa de Rodeira. Fue un encuentro entre los monitores que se encargarán de estas actividades y los padres de los pequeños.

Este campamento de día se celebrará en la primera quince de julio con una treintena de niños de entre 7 y 10 años de edad. Las actividades serán muy variadas y se prolongarán durante toda la mañana, de 10 a 13.30 horas. El campamento no sólo cumple con la función de ser una actividad de ocio para los niños, sino una alternativa para los padres que trabajan y que tienen problemas con quien dejar a sus hijos, ahora que no hay colegio.

El Concello ha organizado también otro campamento de día, del 17 al 31 de julio para niños de 4 a 6 años de edad. También será en Rodeira. Además ha previsto, como todos los veranos, dos campamentos exteriores: uno en Muiños, para el que sí que habrá que realizar la selección por sorteo debido a que se anotaron más niños que plazas; y en Devesa.