El precinto de la discoteca "Clip" por razones de seguridad corre el riesgo de enquistarse. A los intentos de mediación de representantes políticos y de técnicos se sumaron en los dos últimos días los presidentes de la Federación de Comerciantes e Industriais do Morrazo (Fecimo), Xosé Bangueses, y de la Federación Gallega de Salas de Fiestas y Discotecas (Fesdiga), Samuel Pousada, que no han conseguido desbloquear el conflicto. La alcaldesa asegura que no tiene constancia oficial de que se hayan solventado las deficiencias detectadas en materia de seguridad, requisito "imprescindible" para permitir la reapertura del local, pero mantiene que ordenará el levantamiento inmediato del precinto en el momento en que estas condiciones se cumplan y lo verifiquen técnicos competentes.

La de ayer volvió a ser una jornada "movida" y de constantes idas y venidas en el concello. A media mañana, representantes políticos y técnicos municipales fueron convocados en el despacho de la regidora para analizar la documentación disponible e intentar despejar las dudas sobre la pertinencia del precinto. El único informe de los técnicos municipales que se conoce es el del arquitecto, Alfonso Lage, que concluye que el local "está en condiciones de uso conforme con la licencia de apertura concedida" en julio de 1996. Sin embargo, esa conclusión no hace referencia al cumplimiento de la normativa actual, que los servicios jurídicos consideran importante conocer antes de levantar el precinto.

Los intentos de los interlocutores de forzar un pronunciamiento en este sentido han resultado, hasta ahora, baldíos, por lo que se ha llegado a sugerir el encargo de un informe al Colexio de Arquitectos que sirva de base a una decisión. Esa medida abriría un precedente para resolver futuras discrepancias en el funcionamiento municipal. Los empresarios dicen que han subsanado deficiencias recogidas en el informe elaborado por la Policía Local y Protección Civil, pero guardan silencio sobre las últimas gestiones en marcha.