Las pistas de Banda do Río tendrán por fin el lavado de cara que necesitan. El Concello de Bueu inició ayer las obras de mejora de las instalaciones deportivas, que consistirán en la nueva pavimentación de las mismas, e irán acompañadas de una actuación paralela para renovar las aceras de las proximidades.

La pavimentación de las pistas de Banda do Río se enmarca dentro de un proyecto que pertenece al Plan de Acción Municipal (PAM) del periodo 2006-2008, y en el que también se incluye el adecentamiento de las instalaciones del colegio de A Torre-Cela. El concello decidió iniciar primero las obras en las pistas urbanas por ser de las más usadas en el municipio, especialmente en verano, y tanto por cuestiones deportivas como culturales. Sin ir más lejos, el Bueu Atlético cerró la temporada el sábado con varios encuentros en ellas.

Además, la intención era esperar a la finalización del curso escolar para poder proceder a actuar en el centro escolar. El presupuesto de la pavimentación de ambas pistas asciende a los 34.000 euros.

Pero además, el concello quiere actuar en la zona con un proyecto de renovación de las aceras situadas frente a las instalaciones deportivas. La zona peatonal se encuentra muy deteriorada a causa de la acción de las raíces de los árboles, que han levantado varias losetas con la consiguiente peligrosidad para los viandantes. La actuación, con cargo a las arcas municipales, supondrá 7.000 euros más.