Las plazas de abastos de la comarca vendían ayer las últimas piezas de pescado del día con la incertidumbre de si hoy entrará mercancía. Todo apunta a que no haya más pescado. El sector del marisqueo decidió ayer parar, desde hoy y hasta el lunes, en toda la ría de Vigo, debido a que ayer los marineros de Cangas y de Moaña ya tuvieron problemas para comercializar la almeja y el berberecho y no pudieron subastar en la lonja de Vigo por la presencia de piquetes. Las ventas se hicieron por teléfono y con escasos compradores porque la huelga en el sector del transporte les impide colocar el marisco en los mercados habituales de Madrid y de Cataluña.

El presidente de la Asociación de Mariscadores de A Flote "Ría de Vigo", Miguel Rosales, asegura que aunque a ellos no les repercuta tanto la subida del combustible porque se trabaja con menos consumo que los armadores de altura y porque la mayoría lo hace con gasolina, no con gasóleo, "hay que apoyar al resto del colectivo". Rosales asegura que las pérdidas en el marisqueo a flote y a pie (que ya paró el lunes por falta de mareas) oscila entre los 30.000 y 40.000 euros diarios.

La huelga sigue paralizando a las empresas de congelado de la comarca. No llegaron camiones con contenedores para descargar a los muelles de Frigoríficos de O Morrazo y Fandicosta. Las pérdidas económicas ya se empiezan a cuantificar, pero se insiste en que es muy pronto para hacerlas públicas. Los camiones cisternas que suministran combustible a las estaciones de servicio no parecen tener problemas para llegar a O Morrazo, pero pese a todo, los consumidores siguen llenando el depósito. Algo similar pasa con los alimentos. Los carros de la compra se llenan ante la psicosis que afecta a la población en general, pese a que llegan camiones de los grandes supermercados a reponer mercancía. Mientras, el PP de Cangas pide que se convoque de forma urgente el Consello Económico e Social de O Morrazo para analizar la situación del sector pesquero, tal y como se acordó por unanimidad en el pleno de febrero, cuando se aprobó una moción del PP.