El Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar acaba de abrir el proceso selectivo para dotar a la futura galescola de Bueu del personal necesario. Según la resolución aprobada la pasada semana el centro contará con cuatro educadores, dos maestros y una persona encargada de los servicios generales (limpieza y mantenimiento, atención, asistencia a los docentes y apoyo administrativo). Las personas interesadas tienen de plazo hasta el 25 de junio para presentar sus solicitudes y en cuanto se publiquen las listas definitivas de admitidos y excluidos se emepezarán a perfilar las fechas de los exámenes.

El proceso incluirá tres pruebas: la primera será un examen de lengua gallega (sólo para aquellas personas que no acrediten la formación requerida), un examen tipo test y finalmente uno de carácter práctico que deberá ser defendido ante el tribunal seleccionador. Las personas que opten a la plaza de maestro deben acreditar como titulación la diplomatura en Magisterio (especialidad en Educación Infantil) o en Profesorado de EGB (especialidad de Preescolar). En el caso de los educadores se requiere a técnicos superiores en Educación Infantil, técnicos especialitas en Jardín de Infancia o bien a diplomados en Magisterio (especialidad Educación Infantil). Finalmente, en lo que respecta al puesto de servicios generales se solicita el Graduado en Educación Secundaria Obrigatoria o equivalente.

Por otro lado, el alcalde buenense, Félix Juncal, indicó que durante los meses de verano se ejecutarán las obras de acondicionamiento exterior del edificio y de dotación de mobiliario, que asumirá el propio Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar. El objetivo es que la galescola municipal pueda abrir sus puertas el próximo mes de octubre.