La Policía Local de Cangas asestó un duro golpe al botellón que se celebra detrás del consistorio, al lado de la propia comisaría, detrás del concello. Un joven de 23 años y vecino de Cangas fue detenido ayer por los agentes municipales en el transcurso de una operación que llevaba abierta varias semanas para golpear al tráfico de drogas en el botellón cangués, que se desarrolla en el frente marítimo.

La Policía Local pudo comprobar como el joven vendía supuestamente droga en la zona donde precisamente se encuentra la grúa municipal. Desde la propia comisaría se advertía la operación, porque se hacía debajo de una luz pública y a escasos metros de las dependencias policiales, sin ningún tipo de reparo. Los agentes sorprendieron al joven, sin antecedentes penales, con 4 bolsitas de medio gramo cada una que escondía en una bolsa mayor de tela negra y que guardaba en medio de su ropa interior. El precio de cada bolsita era supuestamente de 25 euros. Los agentes se incautaron de 115 euros, en billetes de 20, 10 y 5 euros. En la operación participaron hasta 8 agentes y todos de forma desinteresada.

Hace tiempo que se pretendía dar un golpe de estas características, ya que cada vez se hacía más patente el tráfico de droga en la zona. El jefe de la Policía Local está convencido de que la solución que se dio al botellón en Cangas es una mala solución y alimenta este tipo de tráfico de drogas. El joven, sin antecedentes, será puesto hoy a disposición judicial. Pero no fue la única intervención de la Policía Local en la madrugada del domingo. Se detuvo también a un joven que entró en la zona del botellón con su vehículo conduciendo en estado ebrio. Los agentes se incautaron del coche del detenido por tráfico de drogas y del positivo de alcoholemia.

Alcoholemias

A lo largo de la noche se detectaron otras dos alcoholemias positivas y se trabajó también con el radar, que detectó a un vehículo que pasaba por la avenida de Ourense a 90 kilómetros por hora. La Policía Local de Cangas también denunció a dos personas por conducir sin el pertinente seguro.