Hasta 180 plazas se convocan este año para los campamentos de verano de día y exteriores que organiza la Concejalía de Xuventude del Concello de Cangas, 80 para cada uno.

Los campamentos de verano exteriores se desarrollarán este año en los meses de julio y agosto, en los albergues de Muiños (para niños de entre 7 y 12 años) y Campamento da Devesa( para jóvenes de entre 13 y 17 años). La duración será de diez días para los más pequeños y de 12 días para los mayores. Los objetivos son ofrece nuevas alternativas de ocupación del tiempo libre, favorecer el espíritu solidario y las relaciones sociales y fomentar hábitos responsables, además de facilitar el conocimiento de nuevos lugares, nuevas personas y diferentes experiencias y actividades. El campamento de Muiños será del 4 a 13 de agosto y el de A Devesa, del 17 al 28 de agosto. Par el primero, el precio fijado por la concejalía es de 155 euros, mientras que para el segundo es de 160. La aportación del Concello es de 4.875.

Los campamentos de día están orientados a los más pequeños. Se establece dos plazos, uno para niños de 7 a 10 años, del 1 a 15 de julio y otro para los niños de 4 a 6 años, del 17 al 31 de julio. El precio de la plaza es de 35 euros. Este año se apuesta por ampliar su duración, que será de 15 días en jornada de mañana.

La concejalía de Xuventude que dirige Óscar Graña trata en esta edición de orientar a los jóvenes en el respeto al medio ambiente. La técnico responsable es Mercedes Lorenzo.