Pontevedra será el Pekín particular para los Bombeiros do Morrazo. La agrupación participará con 10 de sus integrantes en los Juegos Europeos de Policías y Bomberos, que se disputará del 23 al 29 de junio en la capital de la provincia. Unos 5.000 participantes de toda Europa se darán cita en unas Olimpiadas a pequeña escala en la que la proximidad con Pontevedra permitirá una nutrida representación morracense.

Será la primera vez que compita como tal la Asociación Deportiva y Cultural Bombeiros do Morrazo, creada esta semana para dar cabida bajo un mismo nombre a los 15 bomberos del parque de A Portela, que hasta entonces practicaban diferentes modalidades deportivas por libre. Diez de ellos estarán en Pontevedra. Adrián Pena hará doblete en atletismo, en las pruebas de 5.000 metros y duathlón (5 kilómetros a pie, 20 de ciclismo y 2,5 a pie). En esta última modalidad también participará Rubén Fraga. En vela los representantes de Bombeiros do Morrazo serán Aquilino Aguete y Honorino Núñez, que tripularán el snipe con el que deberán hacer dos recorridos: un triángulo y un barlovento-sotavento.

En baloncesto 3x3, el equipo morracense estará integrado por Pablo y Carlos Álvarez, Ángel Moldes, Víctor Docampo y Fidel Vicente, que ahora está en Santa Comba pero que estuvo destinado en O Morrazo. Por último, Carlos Montero competirá con el equipo de fútbol de Pontevedra y Pablo Álvarez y Ángel Moldes estarán en karting.