El Concello de Cangas ha admitido a trámite la reclamación presentada por un usuario de la Casa da Cultura sobre los daños ocasionados a su ordenador portátil a consecuencia de la caída de agua desde la cubierta de las instalaciones municipales. El afectado estima las pérdidas en 1.351 euros, que es el importe de la compra del ordenador, y la Xunta de Goberno Local ha decidido incoar un expediente para determinar, conocer y comprobar los datos en virtud de los que deba pronunciarse la resolución definitiva de la resolución presentada, así como abrir un plazo de 30 días para que el afectado pueda presentar las pruebas que implican al concello.

Al mismo tiempo, los responsables municipales han requerido a la aparejadora un informe sobre el estado de la cubierta de la Casa da Cultura, en especial sobre el lugar donde sucedieron los hechos, así como incorporar los hechos descritos por la bibliotecaria municipal que puedan aclarar las circunstancias.

Más allá de este caso particular, el gobierno reconoció recientemente la necesidad de realizar una reparación integral del inmueble, y en especial de la cubierta con el fin de evitar filtraciones en los días de lluvia. El edil Xosé Manuel Pazos solicitó una subvención para poder afrontar los trabajos en un edificio que padece ahora las consecuencias de la falta de mantenimiento durante años. Días atrás, el consistorio también sufrió problemas de goteras en algunas salas.