La Asociación de Nais e Pais del Colegio de Castrillón, en Cangas, organiza este próximo día 27 su XIII cross escolar, pero tal y como denuncia el concejal del PP, José Luis Gestido, el Concello, a través de la Fundación Cangas Deporte, le ha retirado las medallas con las que siempre había colaborado. Lo sabe bien Gestido que fue el presidente de esta Fundación y edil de Deportes en el anterior gobierno de José Enrique Sotelo.

El concejal asegura que hace unos quince días preguntó en el consello rector de la Fundación do Deporte por esta situación y lo que le contestó la concejala de Deportes, Toñi Queimaño, fue que la Asociación de Padres no había pedido medallas, sino carteles y se los concedieron. Pero Gestido asegura que es falso, que la Anpa pidió las medallas, como otros años, y que esta situación "es el inicio de un caos económico que empieza por un cross y que acabará con cosas peores".

Gestido entiende que unas medallas para una actividad deportiva es muy poco gasto "comparado con otros que tiene el Concello" y añade que, sin criticar a otras Anpas, sabe de algunas que sí han recibido medallas.