Un apagón deja a Cangas sin luz durante una hora

19.04.2008 | 00:00

El temporal tuvo consecuencias sobre el tendido eléctrico y sobre el suministro de luz. Los vecinos do Pinténs y Vilanova estuvieron sin luz desde las 3.30 de la madrugada y anoche se producía un apagón en el centro de Cangas. La causa fue el incendio en un generador situado en la Avenida de Vigo y que afectó a buena parte del municipio, desde las 22.30 a las 23.30 horas aproximadamente.
Viento
Si hubo un lugar en el que el viento sopló y lo hizo con verdadera fuerza fue la isla de Ons. Allí se registraron puntas de hasta 140 kilómetros por hora. Una de las vecinas del archipiélado buenense, Lola Vidal de Casa Checho, asegura que "pasamos bien el temporal". "A pesar del viento las casas y la media docena de familias que vivimos en Ons estamos bien", asegura la vecina.
El director del Parque Nacional Illas Atlánticas, José Luis Fernández Bouzas, indicó que el viento levantó la cubierta de la antigua escuela -situada en O Curro- y que actualmente se utilizaba para albergar exposiciones. También se registraron problemas con el tendido eléctrico de la isla y con árboles caídos, una situación muy similar a la que se vivió en Cíes.
Puerto Domaio
Los bateeiros de Moaña y Socomgal aseguran que el problema de ayer con los dos barcos que se fueron contra la escollera se debe al mal estado del muelle. "Llevámos nueve años esperando la ampliación y Portos presentó un proyecto pero justo antes de las elecciones dijo que no servía", cuentan los afectados.El plan contemplaba ampliar este puerto, en el que amarran una veintena de bateeiros, en 85 metros.
El edil de Servizos, Víctor Pastoriza, asegura que está parado debido al impacto que tenía sobre la zona, incluida dentro de la Red Natura 2000. "Incluso hubo que separarlo del proyecto de la rampa de varada porque al principio iban juntos", explica. Pero después del verano se retomará.

noticias de FARODEVIGOMapa web
Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica
Faro de Vigo