El Grupo Deportivo Supermercados Froiz fue ayer el gran triunfador de la décima edición de la Volta ao Morrazo, prueba valedera para la Copa Deputación. El equipo pontevedrés copó las tres plazas del podio después de una inteligente carrera y en la que Pedro Palau se alzó con el triunfo final. Tras él, entraron sus compañeros Óscar Bastos y Pablo de Pedro.

La prueba tuvo como inicio y llegada la ciudad de Pontevedra. Entre medias, el pelotón pasó por Famelga, Vilaboa, por la carretera de A Fraga en Moaña, Cangas, Aldán, Bueu, Seixo y Marín, hasta completar un recorrido de casi 130 kilómetros. La salida se dió pasadas las diez de la mañana y en total participaron más de 70 corredores. El grupo enfiló la carretera de Ourense y a continuación comenzó a subir hacia el alto de Famelga. Aquí fue donde comenzó a animarse la carrera y se produjo la primera escapada, en la que tomaron parte ocho ciclistas.

A pesar de todo el entendimiento entre los escapados no fue bueno y el pelotón comenzó a recortar las distancias. A su paso por Cangas el Supermercados Froiz comenzó a tomar posiciones-tenía a Pablo de Pedro escapado- y lanzó el ataque definitivo, con Pedro Palau y Óscar Bastos. El objetivo era unirse a su compañero de equipo antes de que el pelotón lo alcanzase y luego tirar juntos hasta la meta en Pontevedra. La táctica le funcionó a la perfección y los tres ciclistas entraron en Pontevedra solos.