La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer do Morrazo está ultimando los preparativos de su II Festival Morrazo Solidario 2008, un evento que espera reunir a alrededor de dos mil personas en el pabellón de Reibón el próximo 9 de mayo, y que servirá para recaudar fondos para la entidad.

La fiesta presentará un atractivo cartel en el que se incluyen, sobre todo, actuaciones musicales, aunque también habrá humor y baile. El plato fuerte llegará al final de la noche -el festival tiene previsto su inicio a partir de las 22.00 horas-, cuando saldrán al escenario el gaiteiro moañés Xosé Manuel Budiño y la artista gallega Mercedes Peón.

Por una módica entrada de 5 euros, los asistentes podrán disfrutar, en la primera parte del festival, de las actuaciones de Xavier Blanco y el grupo de gaitas Barlovento, de José Costas "Costiñas", de Tucho Perete y el coro San Xosé de Cangas, del dúo Fran y Lolo Mirando y de los chistes de Pepe "O Caramuxo".

Tras el descanso, de aproximadamente diez minutos, seguirán las actuaciones con Juan Lorenzo, el grupo Lembranzas de Moaña, Eva Carreras -concursante de O.T.- y los ya mencionados Budiño y Peón.

A la espera de que llegue el día 9 de mayo, Afamo buscará el apoyo de los concellos de Moaña, Cangas y Bueu.