Las dependencias anexas a la sede de Caixa Galicia en la calle Vincenti -enfrente de la Alameda Vella de Cangas- acogerán próximamente una sala de usos múltiples con finalidades culturales. Así se lo transmitieron a la alcaldesa, Clara Millán, dos representantes de la entidad, que rehabilitó recientemente dos edificios en dicha plaza para ampliar los servicios a los ciudadanos. Caixa Galicia dispone de cerca de 200 metros cuadrados en dos plantas lóbregas de sus dos edificios anexos -uno de arquitectura clásica en piedra, rehabilitado, y otro de imagen más moderna construido con materiales metálicos- que está en disposición de acondicionar para usos culturales, y así se lo ha transmitido a los representantes políticos.

La apertura de esta sede sería el primer paso para ampliar la programación cultural en Cangas, una finalidad que la alcaldesa acoge "con satisfacción". El siguiente objetivo es organizar una programación estable y ampliar la colaboración en los eventos que se desarrollen en el municipio a lo largo del año. Para lograrlo ya se han mantenido las primeras conversaciones con los concejales de Cultura y Xuventude, Xosé Manuel Pazos y Óscar Graña.

Pazos visitó ayer el local, que tiene una capacidad para unas cien personas y que calificó de "moi axeitado" para realizar actividades como exposiciones, conferencias o presentaciones de libros o discos, entre otros. "Será un luxo contar con estas instalacións en pleno centro de Cangas", recalcó el concejal.