Portos de Galicia comenzó las ansiadas obras de mejora de la Avenida Montero Ríos de Bueu. El departamento autonómico trasladó ayer su maquinaria a la localidad buenense e inició las labores previas de acondicionamiento. El grueso de los trabajos, con el asfaltado de la calzada, no arrancará hasta que mejore el tiempo, tal como confirmaron ayer desde el ayuntamiento.

El pavimentado se realizará en todo el tramo comprendido entre Petís y el cruce de Can do Penedo y se aprovechará la ocasión para renovar la señalización vertical y horizontal de la avenida de orillamar. La empresa contratista es CRC y la obra se encuentra incluida dentro de un paquete de actuaciones para mejorar los accesos a distintos puertos de Galicia.

La actuación permitirá lograr una "apreciable mejora" en una de las vías más transitadas del ayuntamiento y que se encontraba en un estado deficiente. Desde el ayuntamiento descartaron que a corto plazo se decida introducir cambios en los sentidos de circulación aunque desde el gobierno local indican que se realizarán estudios en este sentido.