La tercera edición del Trofeo Vila de Cangas de Taekwondo reunió ayer a 400 niños en un pabellón de O Gatañal que presentó un envidiable aspecto para la ocasión. Jóvenes de 5 a 14 años mostraron sus habilidades en un deporte que cada día va ganando más adeptos en todo O Morrazo.

Gimnasio Patiño de Moaña, Kiap de Cangas, Kiap de Vigo y Natural Sport de Sada se repartieron los galardones en las modalidades de exhibición y de tríos, abiertas a la participación de diferentes clubes. En la modalidad de tríos, en benjamín A se impuso el Patiño de Moaña y en B lo hizo el Kiap de Vigo. En alevines vencieron los moañeses tanto en la categoría A como en la B. En infantiles el Kiap Vigo ganó en el A y el Patiño en el B. Y en cadetes el Patiño venció en las dos categorías.

En exhibición la categoría infantil (menores de 10 años) fue para el Natural Sport de Sada, por delante de Kiap Cangas y Mat´s de Bueu y Marín, mientras que la cadete (de 10 a 14 años) se la llevó el Kiap de Cangas por delante de Kiap de Cangas B y Mat´s de Bueu y Marín.

La modalidad individual se disputó casi en su totalidad por niños de las escuelas municipales de Cangas (hubo alguno de Vigo) en un evento preparado principalmente para servirles de fogueo de cara a la competición. En este apartado saltaron a la cancha prebenjamines, benjamines, alevines e infantiles. La próxima cita en O Gatañal será el Gallego de Promoción, el 20 de abril.