Consultora Galega afirma que el avance del Plan Xeral estará cerrado dentro de un mes

 
Terrenos de Massó, en Cangas. / Marcos canosa
Terrenos de Massó, en Cangas. / Marcos canosa 

Dice que aún se trabaja sobre él y que no refleja los deseos de nadie, sino voluntades del gobierno, que representa a la población.

JUAN CALVO / CANGAS La empresa encargada de elaborar el Plan Xeral de Cangas, Consultora Galega, señala sobre la clasificación del suelo de Massó que "o equipo redactor aínda está a traballar sobre as determinacións do PXOM, prevíndose que ata dentro dun mes non poida estar pechado definitivamente o avance". De ahí que muestra su extrañeza por la información en la que se aseguraba que el avance del PXOM calificaba la manzana de Massó como residencial, atendiendo la petición del edil de Urbanismo Mariano Abalo, y bajaba la edificabilidad de un 0,9 a un 0,4. Consultora aclara que una firma de sus características y profesionalidad no plasma los deseos formales de nadie, sino que "tenta reflectir en documentos técnicos, intencións -vontades- dos equipos de goberno municipal, que a sua vez reflictan os intereses da maioría da población". Manifiesta Consultora Galega que procura que los citados documentos "se adapten ás disposicións legais e regulamentarias vixentes en cada momento",
La empresa asegura que, en ningún momento, hizo declaraciones de datos concretos del Plan Xeral de Cangas.. Manifiesta que en esta fase de avance se presentará un documento que expresará nitidamente los esquemas da la estructura general y orgánica del territorio y la clasificación del suelo; entre otros aspectos, "compre tamén analizar a información que se recolle no PXOM redactado con anterioridade (que se paralizou na súa tramitación), para analizar as partes que se poidan incorporar ó presente PXOM".
La administradora de Consultora Galega, Maribel González Lojo, afirma que Consultora Galega quiere dejar constancia de que nadie de la empresa pudo realizar ningún tipo de declaración como a las que fueron publicadas el pasado día 1 de abril.
En su momento, el concejal de Urbanismo de Cangas, Mariano Abalo (ACE), también aseguró que en ningún momento había realizado una propuesta a la empresa para que la finca de Massó fuera suelo residencial y advirtió a la empresa de acudir a la vía judicial.
Mientras tanto, esta semana podrían comenzar ya las obras del puerto deportivo.

Clara Millán, extrañada por el retraso

La alcaldesa de Cangas, Clara Millán, por su parte, se encuentra sorprendida. No entiende como se puede decir que todavía se está trabajando en el avance del PXOM y que falta un mes para su presentación, cuando el concejal de Urbanismo había fijado la fecha del mes de febrero para su presentación.
Clara Millán se encuentra preocupada por el retraso en la cronología que en su día adelantó el edil de Urbanismo, Mariano Abalo, y no precisamente por la calificación de la finca de Massó, sino por el global del Plan Xeral, que tiene un considerable retraso. También recuerda que, en su día, la empresa había manifestado sus reticencias a que el avance del Plan Xeral pudiera estar elaborado en el mes de febrero, pero a final la insistencia de Abalo prevaleció. Millán afirma que estamos en el mes de abril y que Consultora Galega anuncia que tardará todavía un mes en presentar el avance. También le resulta extraño que se desconozca a estas alturas algunas clasificaciones.

Deportes Morrazo

"Jugamos a rachas pero tuvimos opciones"

"Jugamos a rachas pero tuvimos opciones"

El entrenador del Frigoríficos reconoció que sobre la pista se había visto...

El Alondras examina su racha en un difícil desplazamiento

El Alondras examina su racha en un difícil desplazamiento

Viñas entra en la convocatoria para el duelo ante el Barco

El Vila de Cangas arranca la temporada con 180 atletas

El Vila de Cangas arranca la temporada con 180 atletas

| El Club de Atletismo Vila de Cangas se presentó oficialmente de cara a una nueva...

Quedada previa con cerveza gratis para los aficionados

Quedada previa con cerveza gratis para los aficionados

El Frigoríficos del Morrazo afronta la primera de las finales que a partir de ahora, y...

El Frigoríficos inicia su ronda de finales

El Frigoríficos inicia su ronda de finales

El conjunto cangués recibe al Guadalajara en un duelo importante en su lucha por la permanencia

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 


 
Enlaces recomendados: Premios Cine