Sanidade advierte al Concello de Cangas de deficiencias en su plaza de abastos

05.04.2008 | 00:00
La plaza de abastos de Cangas, ayer por la mañana. / marcos canosa La plaza de abastos de Cangas, ayer por la mañana. / marcos canosa

La inspección detectó irregularidades como la falta de agua caliente en los puestos de pescado y una limpieza "deficiente en todo"

El departamento de Saúde Pública de la Consellería de Sanidade detectó numerosas irregularidades en la plaza de abastos de Cangas. En una inspección realizada el pasado día 5 de marzo, Saúde Pública puso de manifiesto "a existencia dunha serie de deficiencias estructurais hixiénico-sanitarias que se manteñen desde hai anos." Sanidade comunicó la situación al Concello de Cangas y el concejal de este departamento, el socialista Héctor Otero, mantendrá próximamente una reunión con las conselleiras de Sanidade y Pesca, en la que se abordará este problema.
Entre las anomalías detectadas figura que los puestos de venta de pescado carecen de suministro de agua caliente, también de dispositivo de control de insectos y de carteles de prohibido fumar. En el informe se señala que el techo del local es de uralita y que su estructura metálica no es fácil de limpiar, por lo que se acumulan telarañas. Menciona también el documento que en la planta segunda de la plaza de abastos, el suelo está en mal estado y existen cajas vacías en los puestos de venta cuando éstos no están en horario comercial. Saúde Pública sostiene que "la limpieza de la plaza es deficiente en todo, también en contenedores" y que no existen aseos exclusivos para los manipuladores de alimentos. El informe es demoledor.

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine