Operarios del departamento municipal de Servizos iniciaron en la tarde de ayer los trabajos de vallado del campo de fútbol de Moaña, una vez que la demolición de los muros y de la grada culminó por la mañana.

El paisaje de A Xunqueira se ha visto así notablemente modificado tras la desaparición del cierre de la zona deportiva, una medida adoptada por la empresa que ejecuta la regeneración del litoral para ganar espacio y dar mayor operatividad a las máquinas.

El concejal de Servizos, Víctor Pastoriza, aseguró que las obras del vallado del campo se prolongarán durante toda esta semana, ya que los operarios de su departamento deberán instalar dos cierres, uno que delimita el terreno de juego y otro que circundará el espacio que hasta ahora ocupaba el campo de fútbol. Según el edil socialista, se instalarán más de doscientos metros de vallas.

Nueva zona deportiva

La actividad deportiva en A Xunqueira proseguirá así hasta que sea precisa la desaparición también del terreno de juego, aunque en ese entorno, y dentro del proyecto para recuperar el litoral moañés, está prevista también una zona deportiva.