Mariano Abalo quiere demostrar que su propuesta de expropiar Massó expresada hace quince días en FARO no es baladí. El concejal de Urbanismo del Concello de Cangas trata de que esta intención quede reflejada en los presupuestos municipales para el presente año, con una partida nada más y nada menos que de alrededor de 500.000 euros. La cantidad no es tanto una referencia como una demostración de que la expropiación puede ser una solución.En su momento, Mariano Abalo ya dijo que había estudiado con detenimiento la posibilidad de la expropiación y que había encontrado fórmulas para llevar a cabo e, incluso, dijo que el Concello podría abordar el gasto que supondría hacer frente a la expropiación.

La propuesta está encima de la mesa de negociación para los presupuestos de Cangas. La intención del tripartito es que el documento económico llegue consensuado al pleno, así que todavía es muy pronto para decir si Alternativa Canguesa de Esquerdas mantendrá esta postura hasta el final, ya que el presupuesto municipal para este año es más bien escaso y apenas se disponen de 2 millones de euros, de los casi 13 que conformarán el proyecto económico del tripartito, que no estén ya determinados. Basta decir que 9 millones de euros los ocupa ya personal.

Ayer el Boletín Oficial de Pontevedra hizo público el acuerdo de la junta de gobierno local del concello de Cangas por el que se aprueba la convocatoria y las bases para el proceso selectivo para la cobertura de seis plazas auxiliares de Policía Local por un período de 4 meses, ampliables en dos. El acuerdo menciona que el Concello cuenta también con una lista de sustitución. Las bases están expuestas en el tablón de anuncios del Concello.

Denuncia contra Luis Lara

Por otra parte, Enrique Romasanta, miembro del Foro Social y también de la "Ría Non se Vende" presentó esta semana en los juzgados de Vigo y Cangas una nueva denuncia contra Residencial Marina Atlántica y contra el director de la Autoridad Portuaria de Vigo Luis Lara Rodríguez Rubido. En ellas se hace mención a que la Autoridad Portuaria sacó a concurso la concesión para construir el puerto deportivo de Massó ante de que la ley que lo permitiera, 48/2003, entrara en vigor. También presentó la respuesta que el Defensor del Pueblo remitió respecto a su queja de la falta de plan de usos del puerto de Vigo, algo que la propia institución considera que es ilógico y que la Autoridad Portuaria debe iniciar cuantos antes los pasos para que enmendar una situación anómala.