"Tengo 47 años y soy la segunda de cinco hermanos. Desarrollé toda mi vida aquí en Forcarei, donde estudié en el colegio público Nuestra Señora de los Dolores, salvo una etapa puntual que estuve en Santiago por cuestiones laborales de mi familia. Aposté por este municipio cuando me incorporé al mercado de trabajo, montando una asesoría de empresas y profesionales en Soutelo de Montes. Siempre he creído en Forcarei y he sido muy participativa. Con 26 años ya era directiva de la Asociación de Mujeres de Forcarei y desde 2001 tengo el orgullo de presidir este colectivo, que considero fundamental porque valoriza la vida y el trabajo de las mujeres. Además, esta responsabilidad me impulsó a la vocación pública y la ayuda a los demás.

Mi vida diaria, siendo alcaldesa, es bastante previsible, ya que paso gran parte del día en el Concello o fuera de él atendiendo cuestiones municipales. Estoy desde primera hora recibiendo a los vecinos, siempre sin cita, y por las tardes abordo cuestiones administrativas o realizo visitas. Hago mucha vida en el municipio, aunque de vez en cuando me escapo a la playa. Tomar un vino por Forcarei o estar con mi sobrino, que a veces me viene a buscar al Concello por las tardes, son otras cosas que me gusta hacer

En cuanto a mis aficiones, viajar, leer, caminar y la gastronomía son las más importantes. Aunque en estos últimos años la verdad las practico poco."