Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Roberto Jorge Correa: "Queremos hacer frente a la opacidad, a la despoblación y al desamparo económico"

"Las oportundidades de trabajo están en los productos de nuestros bosques y en su gestión"

Autorretrato entre naturaleza local | El forcaricense Roberto Jorge decidió elegir un árbol como trasfondo de su autofotografía o selfi. Dice que esta planta simboliza el amplio abanico de posibilidades que ofrece la naturaleza local para alcanzar una mejor calidad de vida. Por ello, apuesta por desarrollar de forma profunda la parte forestal en su programa para velar así por el cuidado de los bosques.

-Véndame su programa electoral en versión reducida.

-En el BNG tenemos la voluntad de hacer frente a la opacidad en las contrataciones, a la despoblación del concello y al desamparo económico que sufren los vecinos que están desempleados o que ven cómo sus pensiones cada vez rinden menos. Con esta convicción vamos a poner todo nuestro esfuerzo en la creación de empleo, nosotros sí creemos que se puede y se debe hacer más por el empleo en Forcarei.

Tenemos un potencial agrario o forestal desaprovechado, abandonado y desprestigiado desde el concello hasta ahora. Las oportunidades de trabajo en los productos de nuestros bosques, en los aprovechamientos ganaderos regulados y controlados en esos montes o en la gestión de los mismos, están ahí. A través de una lonja forestal hay que canalizar toda esa riquea y transformarla en puestos de trabajo. Paralelamente crearemos la secretaría municipal de seguimiento del agro. Desde esta impulsaremos las concentraciones parcelarias de Aciveiro, Dúas Igrexas, Millerada o terminaremos la de Meavía-Quintillán de una vez y haremos del sector uno de los estandartes de Forcarei, apoyando a la ganadería, la venta de proximidad y las industrias de transformación.

Sobre el sector industrial es imprescindible que se asienten más empresas en nuestro concello. Para ello, creemos importante un plan de localización, difusión y oferta del suelo industrial existente, al tiempo que se mejoran los servicios a las empresas en activo y a nuestros comercios y locales de hostelería, sector en el que apostaremos por los convenios de colaboración con las entidades deportivas. Crearemos un vivero de empresas municipal con oficinas con alquileres reducidos para que cualquiera emprendedor pueda empezar una actividad empresarial.

Otro de los ámbitos en los que incide nuestra idea de gobierno es la participación pública y la transparencia en las contrataciones. Desde el BNG no entendemos cómo el Servizo de Axuda no Fogar que prestaba una empresa de trabajadoras de Forcarei fue adjudicado a una firma de Lalín, o a la asesoría jurídica que ya presta la secretaria municipal, que fue adjudicado a un despacho privado por 7.000 euros. Recuperaremos para el concello todas las concesiones que nos sea posible.

Creemos así mismo que otro de los grandes problemas de Forcarei es que en los pueblos no queda gente. Esta situación es inasumible, hay que pararla y cambiarla. Para ello, crearemos una agencia municipal de la vivienda, que ayude en la clarificación de la propiedad a los dueños de las casas y sirva de intermediario para la rehabilitación, alquiler o venta de los inmuebles en abandono, poniendo así vivienda al alcance de quien quiera residir en Forcarei. También apostaremos por el compostaje para reducir en un 40% la basura. Es una medida que favorecerá a las pensiones y salarios mínimos, logrando un concello más fuerte.

Compartir el artículo

stats