Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Xoán Xosé Blanco Fernández: "Hay que dotar al instituto de nuevos ciclos que ofrezcan salidas laborales"

"Las carencias en las infraestructuras deportivas del municipio son muy grandes"

Sesión de fotos en la Galo Cup | Aficionado a la práctica del fútbol, confiesa que le gusta verlo en directo, aunque no acude con demasiada frecuencia. Ayer aprovechó la jor nada de buen tiempo para desplazar al casco urbano de Vila de Cruces y disfrutar de las evoluciones de los equipos de alevines que compiten en la Galo Cup. El campo de fútbol de O Camballón sirve de escenario para el selfie de un vecino que, a buen seguro, jugó más de una vez sobre este césped.

-Véndame su programa electoral en versión reducida.

-Somos muchos los que solo vimos gobernar al PP en Vila de Cruces, y somos muchos también los que pensamos que es posible otra manera de gobernar y de tratar a los vecinos que no acarreen problemas de despoblación, envejecimiento, falta de puestos de trabajo, maltrato de la administración a agricultores y ganaderos o pérdida de servicios. En el BNG tenemos propuestas para mejorar los principales problemas que padece el municipio. Una de ellas será la creación de un departamento de Empleo que gestione y asesore a trabajadores, a empresas y a autónomos. Poner a disposición de empresas los terrenos de que dispone el Concello a cambio de crear puestos de trabajo es una cuestión prioritaria, igual que promover el cultivo de los campos yermos . Queremos, además, crear una oficina de atención al ganadero para, entre otras cosas, defender al sector lechero del abuso que la administración le permite a la industria.

También tenemos entre nuestras prioridades la recuperación de los servicios de urgencias o mejorar las infraestructuras deportivas, cuyas carencias son muy grandes. Hay que reformar los vestuarios del Camballón, del pabellón y de instalaciones como las de Piloño, en lugar de permitir que los tojos se apropien de ellas. También diseñaremos un plan para el mantenimiento de las pistas de todo el concello, y no solo en los días previos a las elecciones. De igual modo, hay que extender esos cuidados a las todas las áreas recreativas.

Nuestro programa también contempla actuaciones en educación y cultura. Es necesario impulsar el instituto con nuevos ciclos que atraigan a los más jóvenes y que además les ofrezcan una salida laboral, sin olvidarnos de las reformas que tanto reclaman desde todos nuestros colegios ni, tampoco, de trabajar mano a mano con las asociaciones y apoyar a nuestras bandas de música y colectivos de baile.

Sé que somos un equipo con ganas e ilusión de cambiar las cosas con el menor coste posible para los vecinos, de modo que esos recursos que tenemos cubran las necesidades que realmente tiene la gente. Procuraremos la participación de todos con presupuestos participativos, donde los vecinos decidan buena parte de las cuentas, eso sí, atendiendo a las prioridades de cada lugar. Proponemos un gobierno más austero y más económico, con menos dedicaciones exclusivas, reduciendo el salario del alcalde y el Audi a gasolina, así como aquellos privilegios que no son necesarios para defender los intereses de la mayoría.

Se trata, en suma, de tener un alcalde y un gobierno cuya prioridad sea que Cruces se convierta en un referente por su buena gestión y no por el número de dedicaciones exclusivas o proyectos faraónicos sin rendimiento.

Compartir el artículo

stats