Redacción / a estrada/forcarei

La Guardia Civil detuvo en la tarde del pasado martes a un vecino del Concello de Forcarei que presuntamente había agredido a su hermana con un cuchillo. Una patrulla de agentes se trasladó hasta el domicilio forcaricense de este varón, natural de Silleda que responde a las iniciales L.M.D. y nacido en 1977. Según informaron ayer fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil en Pontevedra, en el momento en el que los agentes se encontraban entrevistado a la madre del presunto agresor, éste se enfrentó a los guardias y los amenazó con una horquilla de labranza. Tras lograr reducirlo, los agentes procedieron de inmediato a su detención.

Según pudo saber FARO, en el momento de la presunta agresión a su hermana el detenido portaba un cuchillo y presentaba un comportamiento agresivo. Presumiblemente tras una disputa, L.M.D. ocasionó supuestamente a su hermana una herida de arma blanca en una nalga, daños por los que la agredida recibió la necesaria asistencia médica en el centro de salud de Forcarei.

Aunque en un primer momento estaba previsto que el detenido pasase en la mañana de hoy a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de A Estrada, finalmente se decidió que este vecino de Forcarei prestase declaración ante la juez estradense a primera hora de la tarde de ayer.

En esta comparecencia no se entró a valorar el fondo del asunto ni se llamó a testigos, teniendo en cuenta la proximidad de un juicio rápido previsto para el próximo 2 de enero. De este modo, la juez resolvió que el detenido quedase en libertad con cargos a espera de la celebración de juicio, con obligación de comparecencia en la fecha indicada.