Silvia Pampín / A ESTRADA

El delegado provincial de Medio Rural, el estradense Gonzalo Constenla, confía en que la obra de mejora de la capa de rodadura de 1.000 metros un camino rural de Sabucedo en dirección a Quireza se remate en 3 días. Constenla avanzaba esta previsión tras inspeccionar la obra en compañía del jefe del Servizo de Estruturas e Infraestruturas Agrarias, Marcos Suárez; del director técnico de la obra, el ingeniero Miguel Dubois; y Manuel Taboada, propietario de la empresa Taboada y Ramos, a la que se le adjudicó la actuación en 33.000 euros.

Hasta el momento los operarios realizaron labores de limpieza y construcción de cunetas. Cuando esta actuación concluya se prevé la aplicación de una capa de aglomerado en caliente de 6 centímetros de espesor. Si continuase lloviendo, la obra podría demorarse unos días más pero, en cualquier caso, se prevé que esta obra -contemplada en el paquete de actuaciones por valor de 190.000 euros que consignó el Plan Estratéxico de Infraestruturas de Medio Rural para A Estrada en el ejercicio 2006-2007- esté lista para el fin de semana de la "rapa", que se celebrará en Sabucedo los días 7 y 8 de julio. En otro orden de cosas, Constenla adelantó que se prevé que la mejora del abastecimiento de agua de la parroquia esté lista a principios de agosto, para paliar la sequía y poder ser utilizada para la extinción de incendios.

Rapa das Bestas se coordina con el concello

Por otra parte, pero también en relación con Sabucedo, cabe destacar que la asociación Rapa das Bestas y representantes del nuevo gobierno local de A Estrada ya mantuvieron a principios de semana una reunión para coordinar diversas actuaciones en Sabucedo y en relación con la propia fiesta de cara a su celebración, el fin de semana del 7 y del 8 de julio.

Venta anticipada de entradas para los curros

Como principal novedad, cabe destacar que Rapa das Bestas y el Concello de A Estrada han acordado poner a la venta anticipada una pequeña parte de las entradas para los curros. Esta decisión se adopta para garantizar que visitantes de otras comunidades autónomas que ya están llamando al concello interesados por la romería pueden disfrutar del espectáculo aunque lleguen con el tiempo justo. El grueso de las entradas se venderán en taquilla.