Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El San Pedro de Agolada se quedará sin orquestas si no hay una comisión vecinal

El alcalde indica que sí actuarán la Banda Municipal de Agolada y la Cultural de Salceda de Caselas - Estos conciertos se costearán con los 6.000 euros que aporta el Concello

Gente disfrutando de las atracciones del San Pedro. // Bernabé/J.Lalín

A tan solo un mes para la celebración de las fiestas patronales de Agolada, en honor a San Pedro y a San Pablo, el pueblo carece de una comisión decidida a organizar los festejos. Las fiestas serán el 29 y 30 de junio y la próxima semana se convocará una tercera reunión por si hay alguien que se anime. El Concello no se hará cargo de la organización, pero tal y como apunta el alcalde, Ramiro Varela, aunque no haya orquestas ni otras actividades, ya están contratas dos bandas que costeará el propio Concello, como es habitual cada año.

Los rumores apuntan que este año Agolada se quedará sin fiestas ya que a día de hoy no hay nadie que haya cogido el relevo de la comisión del año pasado. "No es problema de colaboración porque la gente más o menos aporta, sino por el gran trabajo que supone organizar unas fiestas", señala el regidor. Tal y como apunta Varela, el concejal de Cultura, Alberto Vilariño, ya ha convocado dos reuniones para saber si había alguien dispuesto a organizar las fiestas "pero casi no asistió nadie, así que se decidió convocar otra a lo largo de la próxima semana, a ver si hay alguien que se anime", indica el mandatario.

La falta de un colectivo vecinal que organice los festejos de San Pedro y San Pablo provoca que exista la posibilidad de que tampoco haya la conocida como Festa dos Chóferes, que se celebra el último sábado de julio con una comida en la carballeira da Zanca. "Ya que por lo general la comisión del San Pedro ya reserva una parte del presupuesto para traer alguna agrupación para ese día", explica Varela.

Sin embargo, aunque las fiestas no sean a lo grande con orquestas y actividades, la música sí hará acto de presencia en el San Pedro con la actuación de dos bandas: la Municipal de Agolada y la Cultural de Salceda de Caselas, que actuarán en la Praza do Concello, en caso de lluvia en el Auditorio Municipal Manuel Costa Casares. "Actuarán los dos días y lo más probable es que el primer día ambas agrupaciones realicen un concierto conjunto, ya que en la de Salceda está el compositor Juan Lois que salió de la banda de Agolada", indica el alcalde. Estas actuaciones estarán sufragadas con los 6.000 euros que aporta cada año el Concello a los festejos de la villa. Por su parte, el regidor alega que desde el Concello no están dispuestos a organizar las fiestas, pero que ofrecerán toda la ayuda necesaria."Por supuesto, el concejal de Cultura está dispuesto a colaborar con ellos como lo hizo en año anteriores".

Compartir el artículo

stats