Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Concello y federación tratan la construcción de unas pistas de atletismo en A Estrada

El presidente del atletismo gallego, Isidoro Hornillos, ofrece su apoyo total a la iniciativa planteada por los clubes del municipio -El dirigente felicitó a las escuelas por su trabajo

Cillero, López, Hornillos y Otero, tras la reunión celebrada ayer en A Estrada. // L.D.

Comenzó como una reunión personal pero terminó convirtiéndose en mucho más. La presencia del presidente de la Federación Gallega de Atletismo, Isidoro Hornillos, en A Estrada para reunirse con el dirigente del Club Deportivo San Paio, Ramiro Cillero, derivó en una reunión a cuatro bandas con el responsable técnico del Atletismo A Estrada, Marcos Otero, inicialmente, y, posteriormente, también con el alcalde de A Estrada, José López Campos. Los cuatro analizaron el estado del atletismo en el municipio en estos momentos y abordaron un proyecto ilusionante y largamente demandado por los clubes estradenses, la creación de unas pistas de atletismo en la zona con las que poder dar un paso más con sus cada vez más pobladas escuelas deportivas.

Hornillos llegó a A Estrada para mantener una reunión extraoficial con Cillero con un tema principal sobre la mesa, Mehdi Nabaoui. El campeón nacional juvenil y gran promesa del atletismo nacional continúa con sus trámites para conseguir la nacionalidad española, algo que le permitiría entrar de lleno en la Selección Española de Atletismo y en sus diferentes programas de tecnificación. En este sentido, el Club Deportivo San Paio está tratando de ayudar al atleta de origen marroquí en el largo proceso de nacionalización, algo para que los Hornillos también ofreció en apoyo y asesoramiento de la federación en la medida de sus posibilidades.

A este encuentro se sumó posteriormente Marcos Otero, responsable deportivo del Atletismo A Estrada. El presidente conoció a través de los medios de comunicación los lazos tendidos en los últimos tiempos entre las dos entidades y se interesó por saber la situación en la que se encuentra actualmente esa relación. Hornillos no dudó en felicitar a ambos clubes por intentar dar este paso y los animó a continuar en el mismo sentido y a analizar la posibilidad de una posible unificación futura entre ambas partes. El dirigente también aprovechó para felicitar tanto a San Paio como a Atletismo A Estrada por el trabajo de cantera que están realizando y por la visibilidad que le están dando al atletismo en la zona.

La reunión entre los tres terminó sin embargo dando un paso más allá para desplazarse hasta el consistorio estradense, en donde se reunieron de manera informal con el alcalde. En este caso se analizó, entre otras cosas, la posibilidad de organizar eventos de la Federación Gallega de Atletismo A Estrada en virtud del acuerdo que hay firmado con la Vicepresidencia de la Xunta de Galicia para utilizar las instalaciones de la Academia Galega de Seguridade Pública (Agasp).

Sin embargo, una de las cuestiones más importantes que se pusieron sobre la mesa fue la petición de los clubes estradenses de construir unas pistas de atletismo en el municipio. Esta petición cuenta con el pleno respaldo del Concello de A Estrada y ahora también del propio Hornillos. Una de las principales opciones para poder sacar adelante un proyecto tan importante como este pasa por aprovechar las instalaciones de la Agasp.

Tanto López Campos como Hornillos coincidieron en apuntar el espacio que cuenta la academia como el gran objetivo. Para poder desarrollar este proyecto sería necesario sin embargo implicar a la Vicepresidencia, responsable de la Agasp, además de conseguir los fondos para la obra. Hornillos dio su respaldo a la idea y postuló la ayuda de la federación para poder llevarlo a cabo, un punto importante a la hora de convencer a la Xunta de la necesidad de llevar a cabo una mejora de infraestructuras importante para el atletismo estradense pero que también situaría el municipio como un referente en el centro de Galicia para la organización de competiciones.

Compartir el artículo

stats