Se acabaron las colas para asegurarse una plaza en el Campus Deportivo de Verán, una exitosa apuesta estival del Concello de A Estrada para favorecer la conciliación de la vida laboral y familiar. El edil de Deportes, Ismael Pena, se encargó ayer de presentar la novena edición. Acompañado por el técnico David Carballo, Pena aseguró que, si la demanda se mantiene en niveles similares a los de los últimos años, no habrá problema para que todos los interesados puedan participar en este programa, que oferta 200 plazas para el mes de julio y otras 100 para agosto.

La actividad está dirigida a niños de 5 a 15 años, nacidos entre el año 2003 y el 2013. Se desarrollará en la Zona Deportiva, en horario de 10.00 a 14.00. Los interesados en formalizar la inscripción deberán hacerlo de forma presencial en el registro del Concello -planta baja del consistorio- desde el lunes 28 de mayo hasta el viernes 1 de junio, en horario de 09.00 a 14.00. Esta petición de plazas será para los interesados en asistir en el mes de julio, ya que para el turno de agosto la inscripción se efectuará entre el 2 y el 6 de julio. Por tanto, las personas que quieran solicitar una plaza par sus hijos tendrán toda la próxima semana para anotarse. En esta ocasión no se tendrá en cuenta el orden de inscripción, por lo tanto las habituales colas carecen ya de sentido.

En el caso de que la demanda supere de forma excesiva las 200 plazas ofertadas, se optaría por la realización de un sorteo.

La inscripción debe ser realizada por parte del padre, madre o tutor legal, de manera que no se aceptarán inscripciones en nombre de terceras personas. Ha de presentarse una ficha de inscripción debidamente cubierta, fotocopia del DNI del participante y fotocopia de su tarjeta sanitaria. No se aceptará ninguna inscripción que no tenga la documentación completa. La ficha de inscripción puede solicitarse en el departamento municipal de Estadística -también en la planta baja del Concello- o descargarse de la web municipal.

El precio será de 80 euros por participante y mes. El único descuento que se contempla es en función del número de miembros de la unidad familiar que participen, de tal modo que para el segundo la matrícula será de 60 euros y para el tercero, de 30. A partir del cuarto miembro de la misma familia el campus será gratuito. No se contemplan las inscripciones por quincenas. Tendrán preferencia los niños empadronados en A Estrada y, si quedan vacantes, serán ocupadas por niños de fuera del municipio.

El Campus Deportivo oferta fútbol, baloncesto, atletismo, bádminton, natación, tenis, ciclismo, atletismo, judo, kárate y juegos predeportivos de iniciación para los más pequeños. En cada turno habrá una excursión y una acampada.

La actividad contará con servicio de transporte gratuito desde la estación de autobuses hasta la Zona Deportiva, con paradas frente al ayuntamiento, Bar Gran Vía, Centro de Salud y Cafetería Invictus, con regreso.

Las solicitudes que sean aceptadas se comunicarán para que los interesados puedan hacer el pago antes del vienes 15 de junio, debiendo presentar el resguardo de abono en Estadística.