Una vez más, la comida tomará la calle en Lalín. Si es que la cabecera comarcal dezana es de sobra conocida por su oferta culinaria que se ampliará este fin de semana con otro evento donde la gastronomía, en este caso gourmet, vuelve a ser la protagonista. Desde el viernes y hasta el domingo, ocho food trucks recalarán en la calle Matemático Rodríguez, enmarcadas en la Lalín Street Food, la primera edición de un evento que contará también con música en directo.

El teniente de alcalde, Nicolás González Casares; el edil de comercio, José Manuel Fernández; el de Turismo, Francisco Vilariño y uno de los organizadores Cristobal Cudeiro, dieron a conocer esta iniciativa que espera tener una gran acogida para poder asentarse de cara a nuevas ediciones. Cudeiro fue el encargado de desgranar los detalles de esta actividad. Así, explicó que serán un total de ocho caravanas de comida callejera las que despacharán platos durante estos tres días. El organizador destaca que "queremos convertir Lalín en un escaparate de algunos de los mejores food trucks de Galicia", aclarando que "no estamos hablando de comida rápida, sino que hablamos de cocina de autor, cocina hecha con productos de primerísima calidad y de gente que busca el mejor impacto ecológico posible para preparar su carta, es decir, chefs que priorizan la calidad del producto, pero que cocinan sobre ruedas sin perder la creatividad". Las propuestas gastronómicas irán desde hamburguesas con carne de ternera gallega, acompañadas de quesos de D.O. gallegas, hasta tapas, bocadillos y elaboraciones alrededor del cerdo. También tacos, crêpes, muffins, pizzas artesanas, platos fusión de comida mediterránea y asiática, entre otros. De esta manera, las food trucks que servirán comidas son: Misco-Midas FT, De la Piccola, Pink & Mint American Dinner, O Porquiño FT, Creps 'n' Roll, Gale Truck, Los tacos del Re y Food Truck CO. Cada uno de los vehículos destaca no solo por la puesta en escena, sino también por la calidad de la comida, pues por ejemplo uno de ellos cuenta con un horno de piedra para cocinar y que pesa 1.500 kilogramos. Otra caravana emula una típica cafetería americana.

A esta variedad gastronómica, pensada para toda la familia, se le sumarán espectáculos musicales. Tres conciertos se organizarán durante el fin de semana. El primero de ellos el viernes a las 21.00 horas de mano de Soul & Roul, el sábado a las 22.45 horas será el turno de Da Silva And Sueiro y el domingo a las 20.00 horas subirán al escenario Wondercovers. Todos ellos realizarán versiones de canciones de grupos conocidos tanto a nivel nacional como internacional. Además de ello, para tampoco perderse una de las citas deportivas más importantes del fin de semana, los organizadores emitirán la final de la Champions League el sábado en una pantalla de gran tamaño. También desplegarán una carpa por si se cumplen las predicciones meteorológicas y llegue a llover.

Además, el organizador destaca los precios "adaptados" de las propuestas, que pueden oscilar entre los tres euros que de una tapa, hasta los 8 de una hamburguesa gourmet, pasando por los 5 de un bocadillo. Asimismo, tanto el edil de Comercio como el de Turismo, destacaron esta iniciativa que no tiene coste para el Concello y que puede ayudar a traer visitantes a Lalín.